España ya no exigirá el Pasaporte Covid a turistas de fuera de la UE

0

El Certificado Digital de Covid-19 o Pasaporte Covid ha sido un requisito imprescindible para cruzar y adentrarse en las fronteras españolas… hasta ahora.

Ayer jueves, Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha confirmado que España dejará de exigir a los turistas de fuera de la Unión Europea que enseñen el Pasaporte covid o certificado de vacunación contra el Coronavirus para entrar en el país.

Los turistas extracomunitarios sin Pasaporte Covid están de celebración

O al menos los que tenían a España en la lista de sus destinos más deseados para visitar y, por motivo del impuesto Certificado Digital, no han podido hacerlo desde que estalló la pandemia. Y es que ya es un hecho que España levantará este requisito de entrada.

La medida entrará en vigor «en cuestión de días», según trasladó Maroto esta mañana, en una entrevista radiofónica, y con su instauración los turistas extracomunitarios podrán acceder al país presentando un test negativo, únicamente.

«Va a ser cuestión de días que vamos a eliminar una restricción que podía estar desanimando a turistas de fuera de la Unión Europea a visitarnos, y es que vamos a dejar de exigir el certificado de vacunación para permitir que entren también con test negativo».

En opinión de la titular de Industria, Comercio y Turismo, este adiós al Pasaporte Covid es una «buena noticia» a la que le restan días para ver la luz, en cuanto el Ejecutivo perfile, dé los últimos retoques y finalmente apruebe la orden que recogerá la eliminación del certificado de vacunación para turistas extracomunitarios de fuera de la UE.

«Será muy bien bienvenida», afirmó Maroto aludiendo a la normativa que aún está en fase de preparación. «Únicamente presentando un test negativo podrán entrar», explicó la ministra, reiterando a renglón siguiente que esta es una «buena noticia» bastante esperada por el sector turístico, dado que, de llegar a instituirse, situará a España como uno de los destinos más preferidos este año por los turistas internacionales.

La perspectiva de acabar con la obligatoriedad de enseñar el Pasaporte Covid en las fronteras españolas para entrar en el país desde regiones fuera de la Unión europea, hizo subrayar a la líder de Turismo que:

«Siempre con prudencia, el mundo nos ve como un destino seguro; más del 92% de la población española está vacunada. El turismo se recupera a ritmos difíciles de pensar en enero, pero hoy es una realidad; el turismo es la palanca de crecimiento de la economía este año».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí