La estación invernal ha anunciado la adquisición de equipos de esquí adaptado cedidos tras el acuerdo alcanzado con Caixabank y Salomon.
Navidad es sinónimo de frío. Un fenómeno que va asociado, lógicamente a la nieve. Es precisamente en estas fechas tan señaladas cuando los amantes del esquí se lanzan a practicar su deporte favorito. Muchos de ellos deciden hacerlo en una de las estaciones invernales referencia en España, Sierra Nevada.
Las fundaciones También, Deportes y Desafío y Sierra Nevada Natura Hability han alcanzado un acuerdo de patrocinio con Caixabank y Salomon por la que estas últimas ceden equipos de esquí adaptado a la estación invernal
Precisamente esta última es la protagonista tras el acuerdo de patrocinio alcanzado a través de las fundaciones También, Deportes y Desafío y Sierra Nevada Natura Ability con Caixabank y Salomon, según el cual estas ceden esquís con amortiguación hidráulica, enganches para profesor, palancas de ayuda, asientos y fijaciones acoplables para esquí adaptado y estábilos, entre otros materiales, a la estación con el objetivo de facilitar la práctica de los deportes de invierno a personas con discapacidad.

Caixabank comprometida con la accesibilidad
Además de los materiales anteriormente mencionados, el acuerdo también trae consigo «el establecimiento en remontes (telecabina Al-Ándalus) de puntos de acceso especiales para usuarios con discapacidad, en una apuesta por la sostenibilidad en la estación mediante su participación en acciones medioambientales, como las campañas de recogida de residuos del dominio esquiable que Sierra Nevada desarrolla en verano», indican.
Sierra Nevada, punto de referencia del esquí adaptado en España
Por lo que respecta a la estación nazarí, cabe destacar que cuenta con ochenta profesores titulados en esquí adaptado. En este sentido, el consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez se pronunció sobre el acuerdo y señaló que «Sierra Nevada es históricamente reconocida como estación accesible y que Caixabank se implique en ello nos permitirá avanzar aún más en facilitar que cualquier amante de los deportes de invierno pueda disfrutar de nuestras instalaciones y de nuestra maravillosa montaña».