Esquive la multa de la DGT si tiene perro

0
© Getty Images

Garantizar la Seguridad Vial es el anhelo principal de la Dirección General de Tráfico (DGT), que pone especial atención a los conductores con mascotas.

La Educación Vial se entiende como «la transmisión y aprendizaje de conocimientos relacionados con la adquisición y desarrollo de competencias y capacidades, orientadas a promover la seguridad vial y prevenir accidentes de tráfico: estrategias de prevención vial, normas de tráfico y políticas de precaución».

En este sentido, y como cabeza visible, se encuentra la Dirección General de Tráfico (DGT) que lucha día sí y día también porque se cumplan sus respectivas normas. Entre ellas se encuentran aquellas que establecen una serie de obligaciones para aquellas personas que circulan con sus perros.

La cuantía de las sanciones establecidas por la DGT por no llevar correctamente al perro en su vehículo oscilan entre los 80 y los 500 euros

¿Cómo debo transportar a mi perro?

Así, y según el organismo de Tráfico, «los animales deben estar bien sujetos al vehículo para evitar que interfieran en la conducción». En este sentido, es necesario colocar un separador que «impida que ocasione molestias o pueda ser causa de distracciones».

El conductor deberá portar la documentación del animal en regla, cartilla sanitaria oficial actualizada y sellada por un veterinario colegiado, así como el Pasaporte para Animales Domésticos si transita por la Unión Europea 

¿Y en el caso de los perros pequeños?

Asimismo, si la mascota en cuestión es pequeña, puede llevar el transportín en el suelo del vehículo. Según la DGT, para mayor seguridad, «es preferible combinar este sistema con la rejilla divisoria». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí