El Plan Anual Normativo incluye un total de 117 iniciativas, desglosadas de la siguiente manera: tres leyes orgánicas, treinta y tres leyes ordinarias y ochenta y una reales decretos.
Según el Gobierno, un tercio de las normas están vinculadas al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, otro tercio son transposiciones de normas comunitarias, y el resto son iniciativas que han pasado ya por el Consejo de Ministros en primera lectura.
Hay que resaltar que la ley de familias recogerá temas relacionados con el permiso retribuido de hasta cuatro días por causas de fuerza mayor; se actualizarán las prestaciones a la dependencia; se incrementarán los servicios de ayuda a domicilio y de cuantías de las prestaciones; se regularán las relaciones entre los lobbies y otros grupos de interés y se actualizará el plan anual normativo del año con la ley de la indusTria.
Por otro lado, tenemos que destacar la ley contra la trata y la explotación sexual; la ley de derecho de defensa y la actualización de la ley sobre secretos oficiales. En asuntos de empleo se fijará el salario mínimo interprofesional para el becario y las llamadas prácticas formativas en las empresas.