Estatuto del Artista: unir discapacidad, talento y dignidad

0
Barcelona 19 01 2018 L artista cega Kelly Arrontes ha guanyat el concurs per pintar un mural de 125 metres al Parc Cientific de Barcelona El concurs era anonim aixi que el seu projecte inspirat en el mar el va guanyar sense que el jurat sabes que es cega FOTOGRAFIA DE JOAN CORTADELLAS Barcelona 19 01 2018 L artista cega Kelly Arrontes ha guanyat el concurs per pintar un mural de 125 metres al Parc Cientific de Barcelona El concurs era anonim aixi que el seu projecte inspirat en el mar el va guanyar sense que el jurat sabes que es cega FOTOGRAFIA DE JOAN CORTADELLAS

La artista ciega Kelly Arrontes ha logrado su objetivo: que la pensiones estatales por discapacidad sean compatibles con su trabajo con el Estatuto del Artista.

¿Es limitante la discapacidad? Una pregunta como poco interesante y con varias aristas. Una de ellas dirigida no a las personas que cuentan con una, sino a las instituciones que, con sus actuaciones, impiden a estas personas avanzar y poder vivir con dignidad. un ejemplo era la incompatibilidad de los artistas de recibir una pensión si excedían un número de horas trabajadas. Ante esto, Kelly Arrontes, artista, ciega a consecuencia de una miopía magna agravada por un accidente que le provocó un desprendimiento de retina, no dudo en denunciar este hecho y su lucha ha tenido premio.

La artista ciega Kelly Arrontes ha logrado su objetivo: que la pensiones estatales por discapacidad sean compatibles con su trabajo merced a la creación del Estatuto del artista

¿Cómo? Gracias a la creación del Estatuto del Artista, que ya va tomando forma y cuyo nacimiento se inició a través del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y a la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, que lo trataron en la Comisión Interministeria el pasado mes de julio.

El Estatuto del Artista, en marcha. ©  Pexels

«¡Al fin el arte podrá ser una profesión para artistas con discapacidad! Estatuto del Artista está en marcha. Vamos a respaldar el proyecto de ley que les permitirá desarrollarse profesionalmente sin perder su pensión»

El Estatuto del Artista necesita su refuerzo

Por si esto fuera poco, entidades de renombre como el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y Dependencia (CEDDD) se han mostrado a favor de esta creación. Para reforzarla, en beneficio siempre de las personas con discapacidad que tienen en el arte su modo de vida y expresión, es necesario votar a través de esta plataforma. No se lo piense, vivir con dignidad aún es posible.

El 6.3% de la población laboral de España, más de 8 millones aproximadamente, no puede acceder a un trabajo digno por tener discapacidad y por lo tanto tener miedo a perder la pensión de discapacidad que perciben

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí