La XV legislatura contará con nueve personas vinculadas con la discapacidad correspondientes a cinco representantes del PP, tres del PSOE y uno de Vox.

Uno de ellos es Emilio Sáez, exalcalde de Albacete y diputado del PSOE por la circunscripción de Albacete, que tiene discapacidad como consecuencia de una poliomielitis. Este dirigente almeriense de nacimiento, responsable anteriormente en l la ONU de las personas con discapacidad de la zona europea, además de ostentar otros cargos en el tercer sector de la discapacidad. Su idea es normalizar la discapacidad en todos los sectores de la sociedad.

Por otro lado, Begoña García Bernal, diputada electa por Cáceres con un 25% de visión por un coloboma. Manuel Cobo, quien tiene una discapacidad sin valorar a pesar de haber sido trasplantado de pulmón por un accidente de moto.

Asímismo formarán parte de la comisión de discapacidad, la diputada Sandra Moneo del PP y los senadores María Salom y Juan José Matarí, todos ellos del PP, todos están relacionados con el ámbito de la discapacidad por razones familiares así como Rocío de Meer por parte de Vox.

Por otro lado, se incorpora Violante Tomás, diputada del PP por Murcia, Rafaela Crespín, del PSOE. Quedan fuera Echenique e Irene Montero de Unidas Podemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí