El Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha la campaña titulada «Estoy en edad de…» con el objetivo de visibilizar el edadismo y poner en valor a este colectivo. 

Esta iniciativa ha sido promovida para mostrar a la sociedad el importante papel que desempeñan las personas mayores en su Comunidad Autónoma y eliminar así prejuicios o estereotipos existentes. Además, con esta Campaña pretenden erradicar cualquier tipo de acción discriminatoria.

En las diferentes acciones que van a llevar a cabo pretenden reflejar la aportación de las personas mayores y resaltar que cumplir años no es limitante de nada. Algo muy necesario en la sociedad, ya que, tal y como indica un informe de Naciones Unidas de este año 2021, el edadismo es un problema cada vez más común.

«Demos visibilidad a la edad, Luchemos contra el edadismo»

Campaña contra el Edadismo. © Gobierno de La Rioja.

Por ello, el Gobierno de La Rioja pretende visibilizar a través de esta iniciativa las diferentes acciones que emprenden las personas mayores en su Comunidad. Y es que este colectivo, que sigue aumentando cada año, es uno de los más numerosos. De hecho, el número de personas con más de 65 años creció un 21,04 por ciento en 2020, y el porcentaje de personas mayores que actualmente residen en sus domicilios ronda el 95.

¿Qué es el edadismo?

El edadismo, según la Organización Mundial de la Salud, se define como los estereotipos, prejuicios y discriminación contra las personas por su edad y agrupa una serie de creencias, valores y normas que justifican esta discriminación hacia este colectivo. Por tanto, es una discriminación que afecta de forma negativa a la salud de las personas mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí