La Fundación Alzheimer España (FAE) organiza la exposición Arte para recordar, una muestra de 27 obras pictóricas de Ana del Alto coordinada por José Luis Fernández Sierra, marido de la autora y portavoz de la FAE para pacientes de Enfermedad de Alzheimer, sus familiares y cuidadores.

Ana del Alto padece la enfermedad de Alzheimer (EA) y fue diagnosticada en 2015 cuando tenía 39 años. Junto a la FAE trabajó en un proyecto único que ha servido no sólo para crear las 27 obras que componen esta exposición, sino también para poner en marcha un taller de Arteterapia dirigido por la artista durante los primeros años tras el diagnóstico, cuando todavía mantenía su autonomía.

La exposición abrirá sus puertas el miércoles 19 de abril a las 11:30 horas, con un acto inaugural en el que estarán presentes:

  • José Luis Fernández Sierra, coordinador de la exposición y marido de Ana del Alto.
  • Miembros del equipo técnico de FAE.

Durante el encuentro tendrá lugar una mesa redonda con los tres participantes en la que se hablará sobre diferentes fórmulas para detectar la enfermedad y de sistemas de apoyo para pacientes y cuidadores. Además, se pondrán de relieve algunos de los datos más reseñables de esta patología con el fin de sensibilizar a la población.

La exposición estará abierta al público con entrada gratuita del 19 de abril al 19 de mayo en la Biblioteca Pública Municipal José Saramago de Madrid (Avda. Monforte de Lemos, 38).

FB: Fundación Alzheimer España

Instagram: alzfae

Fundación Alzheimer España (FAE)

La Fundación Alzheimer España (FAE), miembro fundador de Alzheimer Europe, se creó el año 1991 por iniciativa de un grupo de personas cuyas familias sufrieron las consecuencias de esta enfermedad y de profesionales (investigadores, clínicos, abogados, economistas, etc.) involucrados en esta patología. 

La FAE ayuda y colabora con las familias, difundiendo información sobre los signos y síntomas de la enfermedad, su evolución y sobre los progresos en la investigación a la espera del descubrimiento de un tratamiento efectivo.

También crea fuentes de información y formación que permitan a las familias, al voluntariado y a todas las personas interesadas, conocer y entender mejor los problemas que sufren y padecen el enfermo y su familia, así como informarles sobre la existencia de soluciones prácticas susceptibles de mejorar las condiciones de vida y de convivencia con la persona enferma.

La FAE representa los intereses de los enfermos, de sus cuidadores y de sus familias, actuando en el marco de los servicios administrativos y sanitarios, para que tengan en cuenta la situación del paciente en la sociedad y la carga socio-económica que recae sobre la familia.

La Fundación también sensibiliza a la opinión pública para disminuir el estigma que conlleva la enfermedad y su consecuencia habitual: la exclusión social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí