Movistar Plus+ anuncia una nueva serie que se podrá ver en otoño, titulada ‘Fácil’, cuyas protagonistas son cuatro mujeres con discapacidad intelectual.

La compañía Movistar Plus+ apuesta por la discapacidad en unos de sus próximos estrenos para los meses de otoño de 2022. Se trata de la serie titulada ‘Fácil’ que ha sido creada, producida, dirigida, escrita e interpretada por mujeres. Es el segundo trabajo de Anna R. Costa, tras el éxito de ‘Arde Madrid’, y consta de cinco episodios de media hora de duración cada uno.

‘Fácil’: un acercamiento a la discapacidad

Esta serie, que está inspirada en la novela ‘Lectura fácil’, de Cristina Morales (Premio Nacional de Narrativa 2019), narra la vida de cuatro mujeres con discapacidad intelectual. Cada una de ellas tiene un grado distinto y viven todas juntas en un piso tutelado en la playa de la Barceloneta (Barcelona).

«Es una serie ágil y divertida, aunque también plantea preguntas incómodas. Y, sobre todo, acerca una realidad desconocida para muchos, sobre la que aún existen grandes prejuicios»

Anna R. Costa, creadora y directora de la serie ‘Fácil’

La creadora y directora de la serie apunta: «Durante los diferentes capítulos, el espectador se adentrará en la lucha de estas cuatro personas por desarrollar la vida que desean en una sociedad que ha decidido de antemano lo que pueden y lo que no pueden hacer».

Además, explica: «Queremos hacer reflexionar al espectador sobre cómo la sociedad sitúa a algunas personas en sus márgenes y luego les pone mil trabas para que puedan volver al centro. Lo curioso es que, al mismo tiempo, se les exige normalidad, signifique esto lo que signifique».

Imagen de la serie 'Fácil', protagonizada por cuatro mujeres con discapacidad.
Imagen de la serie ‘Fácil’, protagonizada por cuatro mujeres con discapacidad. / © Movistar Plus+

Por último, Costa concluye: «Las cuatro protagonistas (Nati, Marga, Patricia y Angels) tienen personalidades muy distintas y representan diferentes actitudes respecto a la inclusión de la discapacidad. De la misma manera, hay una amplia gama de posturas hacia ellas por parte del resto de personajes: desde el rechazo absoluto a la empatía, pasando por un gran abanico de posiciones bienintencionadas aunque en algunos casos paternalistas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí