Factura de la luz: 20 millones de personas fuera de la rebaja

0
© blogspot.

El plan de choque del Gobierno no solventará el problema de la factura de la luz, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

No es oro todo lo que reluce. Apenas han pasado unas horas desde que el Gobierno, en boca de su presidente, Pedro Sánchez, anunciara un plan de choque económico para contrarrestar los efectos de la guerra de Ucrania, y una de sus principales medidas ya ha sido cuestionada.

El plan de choque del Gobierno no solventará el problema del precio de la factura de la luz, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)

Asi, el plan de choque del Gobierno no solventará el problema del precio de la factura de la luz y dejará fuera de la rebaja prometida a 20 millones, de los 30, que podrían beneficiarse de esta iniciativa. Esta es la conclusión extraída merced a los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Manos de persona mayor con enchufe
Manos de persona mayor con enchufe. © Pixabay

10 millones de personas, de un total de 30, en España se beneficiarán de la rebaja en la factura de la luz propuesta por el ejecutivo

¿El motivo? La cantidad de personas que no se encuentran dentro de aquellos que tienen contratada la tarifa regulada PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor). Un compromiso necesario para poder adherirse a la rebaja de la factura que ha puesto en marcha el Gobierno y que espera aprobar en las próximas semanas, no sin antes pasar el filtro de la Comisión Europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí