Factura de la luz: 45% más cara este martes

0
Manos de persona mayor con enchufe
Manos de persona mayor con enchufe. Foto: Pixabay©

La factura de la luz se dispara, de nuevo, en España. Este martes sube un 45,7% más y se coloca en los 230 euros por megavatio hora (MWh).

Una circunstancia severa por muy repetida que sea no deja de ser menos grave. Es el caso del precio de la luz en España. La costumbre de un precio inasumible parece haberse adueñado de la esfera nacional. Sin embargo, y a pesar de esto, sigue tratándose de una problemática que no cesa, a pesar del plan de choque económico anunciado por el Gobierno.

La factura de la luz se dispara, de nuevo, en España. Este martes sube un 45,7% más y se coloca en los 230 euros por megavatio hora (MWh)

Así, la factura de la luz, tras dos días de tregua se dispara de nuevo este martes en España. La misma, vuelve a repuntar un 45,7% más con respecto al día de ayer y se coloca en los 230 euros por megavatio hora (MWh) en el mercado mayorista.

La factura de la luz vuelve a ascender este martes en España. © Blogspot

Libertad por parte de Bruselas para intervenir en la factura de la luz

Todo ello, en un contexto en el que recientemente Bruselas ha otorgado herramientas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que pueda bajar los precios de la luz. Así, se le ha permitido tomar medidas independientes del resto del mercado europeo con el objetivo de intentar bajar los precios de la electricidad, a la espera de que estas sean validadas por la Comisión Europea para evitar que distorsionen la competencia.

Félix Bolaños aseguró que los precios bajarían

Bajo esta premisa, y tomando en cuenta la promesa u compromiso realizada por el Ministro de la Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, el pasado día 16 de marzo de que el Gobierno bajaría los precios, cabe preguntarse algo: ¿Se producirá algún día este descenso? De momento, el ciudadano sigue esperando, mientras su bolsillo continúa sufriendo.

El Gobierno se compromete a disminuir los precios de la gasolina, luz y gas el próximo día del 29 de marzo

Félix Bolaños, Ministro de la Presidencia y Relaciones con las Cortes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí