Factura de la luz: ¿conoce el ‘cargo normativo’?

0
© blogspot.

Este nuevo impuesto de la luz se basa en el Real Decreto-Ley 10/2022, del 13 de mayo y desde el 15 de junio está presente en la factura de los ciudadanos.

Los precios siguen elevadísmos en España. Si ir a hacer la compra se ha convertido ya en una auténtica tortura para el bolsillo (los costes de los productos no dejan de aumentar y en el caso de alimentos tan básicos como la fruta marcan cifras récord) abonar el coste de la factura de la luz no se queda atrás. Ni mucho menos.

Este nuevo impuesto de la luz se basa en el Real Decreto-Ley 10/2022, del 13 de mayo y desde el 15 de junio está presente en la factura de los ciudadanos

De poco o nada parecen servir los trucos para ahorrar en su factura si echamos un vistazo a la misma y al detalle que ha incorporado desde el paso día 15 de junio. Este no es otro que el denominado ‘cargo normativo’. ¿Qué es? En Prensa Social se lo explicamos a continuación.

La factura de la luz tiene un impuesto escondido. © Fotolia

El ‘cargo normativo’ de la luz es un nuevo impuesto de las elécticas en compensación por limitar el precio del gas acordado en la ‘excepción ibérica’ entre España y Portugal

¿Por qué se incluye este impuesto en la factura?

Dicho impuesto viene dado por la diferencia económica existente entre el máximo impuesto decretado por el Gobierno y el coste real del gas, cubierto de esta forma y a posteriori por los propios clientes, que deben asumirlo sin que se les pregunte.

El ‘cargo normativo’ supone, por tanto, «la diferencia en este concepto añadido, un incremento que se aplica a la factura, por lo que se paga más del consumo real hecho por el cliente. Sin embargo, aunque el pago final es mayor de lo que correspondería por gasto, resulta mucho más barato de lo que sería sin la aplicación de la ‘excepción ibérica’».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí