Factura de la luz: segunda más cara de la historia en julio

0

La factura de la luz y su precio siguen causando estragos. En este pasado mes de julio los españoles han soportado un aumento del 60% respecto a hace un año.

En plena crisis de la energía y con Europa tratando de ahorrar como sea ante la posibilidad del corte del suministro por parte de Rusia, España ha tomado parte. Primero rechazando las medidas de la Comisión Europea de rebajar en un 15% el consumo y posteriormente aceptando ese 7% demandado que ha provocado la implantación de un paquete de medidas.

La factura de la luz y su precio siguen causando estragos. En este pasado mes de julio los españoles han soportado un aumento del 60% respecto a hace un año

Todo ello en un contexto en el que la factura de la luz y su precio siguen causando estragos en el país. No en vano, en este pasado mes de julio los españoles han soportado un aumento del 60% respecto a hace un año, pagando dicho mes 115 euros. Un guarismo récord y solo superado por lo que se abonó en el mes de marzo.

La factura de la luz continúa golpeando al bolsillo de los españoles.

«La factura del mes de julio supone un 12% más de que la del pasado mes de junio y un 60% más que la de julio del año pasado»

Eztizen Gregorio, portavoz de la organización de consumidores y usuarios (OCU)

Las medidas del Gobierno no ayudan a rebajar la factura de la luz, asegura la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín

Al respecto, se ha pronunciado Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, que asegura que «el Gobierno toma decisiones de espaldas a los ciudadanos, que están pagando la factura de la luz más cara de su historia, y además atentan contra la competitividad de las empresas».

Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid. © Europa Press

«Ni una sola de las medidas adoptadas por el Gobierno van a contribuir a rebajar la factura de la luz»

Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí