+Family es un proyecto que aúna en su actividad todas las cualidades empáticas, mientras reúsa dejar atrás a las personas y familias con discapacidad.

Si algo caracteriza a la fundación Bertín Osborne es su sentido de solidaridad con los colectivos vulnerables, su bandera de entendimiento con las personas con discapacidad, y su afán de pasar a la acción en materia de igualdad de oportunidades, cero discriminación, adaptación al máximo, e integración por todo lo alto.

Prueba de todo ello es +Family, la más reciente oferta de empatía con el que la asociación demuestra que del dicho al hecho… solo hay un proyecto tan interesante como este.

+Family, acercándose a las familias con discapacidad

Así, y con el aplauso y beneplácito de la fundación Bertín Osborne, Fabiola Martínez presenta +Family, un proyecto que expresa, en forma de servicio de apoyo y asesoramiento, en qué consiste y cómo es la ayuda a las familias con discapacidad.

Llevando a la práctica esta gran iniciativa, +Family es gratuito, e integral, y una infalible fórmula para conseguir que las personas y familias de dicho colectivo no se sientan solas o desinformadas, respaldo que, por descontado, les ayudará a tomar las decisiones desde la calma y el sentido común. ¿Su objetivo?

«Ofrecer una atención personalizada, diaria, las 24 horas, 365 días al año, para cualquier persona que esté en nuestra situación», explicó el cantante Bertín Osborne.

¿Cómo rinde servicio esta oferta de +Family? Mediante una aplicación móvil, a través de la cual brinda formación e información a sus consultantes; pero también se vale de una línea telefónica y de varios talleres presenciales para alcanzar su objetivo, primero, y cubrir el mayor número de necesidades posibles de esas familias con discapacidad, necesitadas de ayuda y asesoramiento, llegando así además a muchas familias, simultáneamente.

Después de todo, una familia que está bien es un seno protegido en el que el menor con discapacidad podrá sentirse más pleno y feliz.

Tras recibir un total de 3250 votos de apoyo entre la gente, superando así el mínimo de 3000 que se le pedía, el proyecto de +Family será gratificado con los Premios Inocente 2022, por lo que recibirá hasta 5000 euros por parte de la Fundación Inocente, Inocente, en calidad de originalidad, viabilidad, efectividad y pulgares arriba y sí, sí, ¡adelante!

De hecho, la aplicación fue presentada públicamente ayer mismo en el AC Santo Mauro, contando en rueda de prensa con Fabiola, Osborne y la Infanta Elena, quien acudió en calidad de madrina de excepción.

Una aplicación que solo tiene un fin: dar a conocer a las familias con uno o más hijos con discapacidad «que hay una entidad a la que se pueden dirigir, donde les van a ofrecer información de todo tipo, sobre trámites, dudas médicas o legales, ayudas, apoyo psicológico… Para que en nuestro país nadie se quede sin tomar decisiones porque no sabe dónde ir».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí