La Fundación Bertín Osborne desarrolla un servicio gratuito para las familias denominado ‘+Family’ en el que se incluyen un teléfono y una aplicación móvil.

El cuidado de la familia, en su día a día, no siempre es una tarea fácil. Hay muchos factores internos y externos que pueden alterar el correcto funcionamiento. Por ello, desde la Fundación Bertín Osborne lanzan un servicio gratuito denominado ‘+Family’ con el que pretenden «ayudar y acompañar» a las personas de la mejor manera posible.

¿Conoce el servicio ‘+Family’?

Esta iniciativa, que consiste en varias acciones, es un «servicio de apoyo y asesoramiento integral» para cualquier persona que lo desee. Una de las posibilidades que oferta de manera gratuita es una línea telefónica (659 371 796). En ella, podrá contactar directamente con una persona que le atenderá según sus necesidades:

  • Atención psicológica: ha seguido operativa durante toda la pandemia.
  • Comunicación con asistentes sociales: acompañamiento a las familias en situaciones y trámites de su día a día vinculadas con la discapacidad (accesibilidad o empleo, entre otras).
  • Asesoramiento jurídico (fiscal, penal, laboral, etcétera): información sobre derechos, obligaciones y recursos de vital importancia. Se prestará con la colaboración de abogados especializados en diferentes ámbitos legales.
  • Asesoramiento médico: un equipo de médicos ‘amigos’ de la Fundación ayudarán a comprender mejor cada situación para que puedan afrontarla con más conocimiento y serenidad.
Unas manos de una personas mayor y otras de un bebé con la palabra '+Family' por encima.
Unas manos de una personas mayor y los pies de un bebé con la palabra ‘+Family’ por encima. / © Fundación Bertín Osborne

Igualmente, este 2022 ‘+Family’ también volverá a lanzar diferentes talleres presenciales gratuitos para las familias en los que se busca un mayor voluntariado por su parte. Esta formación personalizada, que servirá como complemento al resto de servicios, regresará a partir del mes de septiembre si las condiciones sanitarias derivadas del covid-19 lo permiten.

‘+Family’: aplicación móvil gratuita

En estos momentos, la Fundación Bertín Osborne está desarrollando otro servicio gratuito: una aplicación móvil. Este nuevo elemento pretende servir como almacenamiento de todas las cuestiones relacionadas con ‘+Family’ y sea de fácil acceso a través de los dispositivos.

En ella, habrá información sobre varias cuestiones: contenido de diferentes materias (legal; social; médica; psicológica); aparecerá todo el contenido relacionado con los cursos online de formación (herramientas útiles más allá de la discapacidad y oportunidades para crecimiento personal o aprendizaje); y una selección de otros recursos disponibles sobre ocio, educación, accesibilidad o empleo.

Además de todo los mencionado anteriormente, esta aplicación gratuita de la Fundación Bertín Osborne también servirá «como plataforma para dar visibilidad a otras entidades o profesionales que puedan ayudar a las familias en cualquiera de las cuestiones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí