Famma cumple 35 años

0

 La Federación FAMMA inició su andadura en 1988, cuando la situación de las personas con discapacidad física y orgánica en la Comunidad de Madrid era muy compleja y los niveles de desempleo o de integración eran en general muy difíciles.

Famma considera que en estos 35 años se ha avanzado mucho, pero queda todavía bastante por hacer y pide a las distintas administraciones que aúnen esfuerzos para que sus palabras se conviertan en una realidad.

Desde 1988 hasta el día de hoy, representan a más de 214.000 personas, han realizado más de 100.000 acciones de información y asesoramiento, más de 7.000 personas han sido asesoradas en materia de accesibilidad, más de 21.000 personas han sido insertadas en el mercado laboral y han realizado más de 40.000 horas de autonomía personal, entre otras acciones. Desgraciadamente hace 35 años no se hablaba de autonomía personal, cuestión que se ha conseguido en 2023 para avanzar en la plena participación de las personas con discapacidad física y orgánica en la sociedad.

• La Federación lamenta que los avances sean tan lentos y espera que no tengan que pasar otros 35 años para avanzar en el actual modelo de autonomía personal a través de la figura del asistente personal.

FAMMA considera necesario impulsar compromisos que sitúan a las personas con discapacidad orgánica en un marco de atención especializado a sus características y patologías para seguir avanzando en materia de investigación, sanidad, empleo, igualdad, educación o eliminación de barreras entre otras cuestiones.

FAMMA presenta  el logotipo que acompañará a la Federación durante todo el año 2023, reflejando el abrazo que damos al mundo de la discapacidad en apoyo a su inclusión.

La Federación ha llevado a cabo una estrategia de incidencia social importante, que ha dado como resultado una mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica en la Comunidad de Madrid, propiciando una importante influencia sobre la acción política y social de nuestra comunidad, encaminada a cambios legislativos y modelos de gestión que han ido evolucionando con el paso del tiempo.

FAMMA–Cocemfe Madrid es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a 48 asociaciones de personas con discapacidad. Al ser la interlocutora de la discapacidad física y orgánica ante la Administración y el movimiento asociativo, reivindica y gestiona actuaciones y   servicios a favor del colectivo al que representa. Esta entidad ha sido declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior. Representa, en la actualidad, al 57,73% de las personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí