El Ayuntamiento de Leganés suspende la reunión prevista con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMMA).

Una de las entidades que representa a las personas con discapacidad física y orgánica en la Comunidad de Madrid, FAMMA Cocemfe Madrid, está muy molesta con el Ayuntamiento de Leganés por la suspensión de una reunión entre ambas partes prevista para este 13 de junio de 2022.

FAMMA pretende llegar hasta el final

La asociación emite un comunicado en el que considera un «atropello» la cancelación de dicho encuentro en que se iba a tratar el asunto de las tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida (PMR) en la localidad madrileña.

Señal de aparcamiento para PMR
Señal de aparcamiento para personas con movilidad reducida (PMR). / © consumoteca

El motivo de este encuentro era agilizar los trámites para aprobar una nueva ordenanza sobre las tarjetas de estacionamiento en Leganés que afecta a más de 1.100 personas. «Al no aprobar una nueva norma, el Ayuntamiento de Leganés está discriminando a las personas con discapacidad», señala FAMMA.

«El Ayuntamiento de Leganés no cumple lo dispuesto en el Decreto 47/2015, de 7 de mayo, por el que se establece un modelo único de tarjeta de estacionamiento para las personas con discapacidad»

Comunicado FAMMA

La entidad explica que, durante un año y medio, ambas entidades se han reunido para el asesoramiento sobre la redacción de una nueva normativa, «que parece que el Consistorio no quiere sacar adelante». Por ello, FAMMA informa de que denunciará ante Fiscalía de Madrid esta situación y organizará concentraciones de protesta ante el Ayuntamiento de Leganés.

«La incapacidad de ponerse de acuerdo y de dialogar en la Administración refleja una falta de interés en poner fin a la vulneración de los derechos del colectivo», concluye Javier Font, presidente de FAMMA Cocemfe Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí