FEDER y COCARMI: valoración real del grado de discapacidad

0
Una mujer con una mano expresando rechazo.
© Confederación ASPACE

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y el Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad (COCARMI) aúnan fuerzas para lograrlo.

La desigualdad está y existe en todos los ámbitos. Máxime si hablamos de discapacidad. La misma, que cuenta con diferentes grados, encuentra precisamente en los encargados de otorgar un porcentaje que lo fije, la primera, y no menos grande, piedra en el camino.

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y el Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad (COCARMI) aúnan fuerzas para lograrlo

En este sentido, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) se ha sumado a la petición realizada por el Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad (COCARMI) a la Consejería de Derechos Sociales a tenor de «la creciente preocupación que manifiesta el movimiento asociativo de la discapacidad en Cataluña respecto a la revisión a la baja del reconocimiento de la discapacidad en enfermedades raras, especialmente en casos que involucran a menores».

FEDER y COCARMI, unidos. ©  FEDER

«Las personas con enfermedades raras se encuentran en situación de doble vulnerabilidad en comparación con el resto de personas que comienzan el proceso de reconocimiento del grado de discapacidad, pero que no padecen de una patología poco frecuente»

Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER)

El documento del grado de discapacidad compensa las desigualdades y barreras sociales

Al respecto y en este sentido, desde FEDER señalan que «el documento que acredita el grado de discapacidad permite acceder a determinados servicios, programas y prestaciones que tienen como objeto compensar las desigualdades y las barreras sociales que tienen que afrontar las personas con discapacidad y que limitan su participación en la comunidad en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía».

Una valoración eficiente del grado de discapacidad es necesaria, defienden desde FEDER

«Considerando las numerosas limitaciones funcionales que pueden derivarse de una patología poco frecuente, se vuelve necesaria una valoración eficiente del grado de discapacidad de las personas con estas enfermedades, puesto que resulta clave a la hora de brindar la protección social y apoyo que necesiten en diferentes etapas de sus vidas, maximizando así impactos positivos en su calidad de vida», sentencian.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí