El presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo ha ofrecido un 7% de reserva de empleo público para personas con discapacidad en las oposiciones de las administraciones públicas.

Estas palabras del líder del PP llegan dos meses después de que el Gobierno de Pedro Sánchez aprobara el 16 de marzo en segunda vuelta el anteproyecto de la Ley de la Función de la Administración del Estado que, entre otras cosas, pretende incrementar del siete por ciento hasta el diez por ciento el número de plazas reservadas para personas con discapacidad en las futuras ofertas de empleo público.

No obstante, el Defensor del Pueblo ha advertido este mismo año a distintas Administraciones Públicas, entre ellas al Estado, del «carácter imperativo» que tiene la reserva para personas con discapacidad de un cupo no inferior al 7% de las plazas de empleo público por concurso. En éste informe se reprendió en particular a la Administración General del Estado y al Gobierno de La Rioja por aprobar ofertas de empleo público para la cobertura de plazas por el sistema de concurso sin establecer la preceptiva reserva de cupo para discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí