Feijóo visita el grupo SIFU y avanza un paquete de medidas para la integración de las personas con discapacidad

0

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, visitó el Grupo SIFU, Centro Especial de Empleo, acompañado del presidente del PPC, Alejandro Fernández.

Feijóo ha visitado las instalaciones del Grupo SIFU en L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y se ha interesado por el trabajo que se desarrolla en el Centro Especial de Empleo de referencia líder en la prestación de Facility Services socialmente responsables.

Albert Campabadal, presidente y fundador del Grupo SIFU, Cristian Rovira, vicepresidente del Grupo SIFU y presidente de la Fundación del Grupo SIFU así como Jon Patxi Lerga, director general de la entidad, acompañaron a Feijóo en la visita a las instalaciones junto al líder del PP catalán, Alejandro Fernández y la eurodiputada, Dolors Montserrat.

El líder popular mostró su preocupación y la calificó de «sorpresa» por el proyecto de la ley de incentivos a la contratación laboral y aseguró que en su borrador desaparecerían los centros especiales de empleo, algo que consideró un gravísimo error que espera que el Gobierno no cometa.

Por otro lado, señaló que es conveniente que el Congreso recupere la comisión de discapacidad para impulsar ayudas a familias con discapacidad y ha reclamado al Ejecutivo central que cumpla con las comunidades autónomas en la cofinanciación del 50% de la dependencia, ya que ha asegurado que ahora está «incumpliendo».

Asimismo, recordó que el Partido Popular presentará nuevas medidas económicas, sociales y psicológicas dirigidas específicamente a familias con menores con discapacidad.

En su comparecencia, recordó que la tasa de actividad de las personas con discapacidad es la mitad que el resto nueve de cada diez contratos con personas con discapacidad fueron temporales, cuatro de cada diez a jornada parcial y tiene mayor porcentaje de paro de larga duración.

Destacó que entre los años 1996 y 2004 se triplicó el empleo de personas con discapacidad y del 2012 al 2018 se incrementaron en 225.000 las personas con discapacidad afiliadas a la Seguridad Social.

Alberto Núñez Feijóo se mostró convencido de que la mejor herramienta de inclusión para las personas con discapacidad es el empleo y elogió que el Grupo SIFU que cuenta con 30 delegaciones y da trabajo a más de 8.000 personas «no ha dejado de avanzar en la integración laboral de las personas con diversidad funcional”


Feijóo también se comprometió a incluir entre sus prioridades el soterramiento de las vías en L’Hospitalet, y reprochó que el Gobierno no ejecute las inversiones en Catalunya a las que se compromete presupuestariamente:

«Sería bueno para la credibilidad que aquello que se pone en el presupuesto se ejecute. Es un debe que me llevo en mi candidatura».

El Grupo SIFU cuenta con más de 8.500 trabajadores y tiene presencia en todo el territorio nacional, Francia y Andorra. Una empresa que tras 30 años ha contribuido al crecimiento de grandes compañías que apuestan por la calidad y la integración sociolaboral de las personas con discapacidad a las que se les aporta además valor añadido en materia de Responsabilidad Social Corporativa y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí