El músico alemán Felix Klieser actuará en nuestro país el próximo 8 de abril de 2022 en la ‘Semana de la Música Religiosa de Cuenca’.

La música es inherente a la vida del ser humano. De hecho, es prácticamente imposible que haya una persona a la que no le guste algún estilo, ya que la variedad es cada vez mayor. Igualmente, también aumenta entre la población aquellos que se dedican o quieren vivir de este arte. Pero, ¿alguna vez imaginó un músico sin brazos?.

La historia de Felix Klieser

Efectivamente, existe. Y se llama Felix Klieser. Este músico alemán de 31 años, que tiene esta discapacidad física de nacimiento, es un reputado artista internacional. Su gran peculiaridad es que toca la trompa usando los dedos de su pie izquierdo, gracias a un atril con el que apoya el pie y que le permite accionar las válvulas del instrumento de viento.

«Cuando quieres algo en la vida, es habitual encontrarse con dificultades y toca superarlas»

Felix Klieser, músico internacional

Su idilio con la música comenzó a los cinco años cuando tomó sus primeras clases de trompa. Posteriormente, a los 13, pasó a ser estudiante de la academia de la ciudad alemana de Hannover, denominada ‘Hochschule für Musik, Theater und Medien’. Desde el año 2018, transmite sus conocimientos sobre la trompa en clases de música de la academia ‘Musikhochschule Münster’.

Hace siete años, en 2014, fue galardonado como el ‘Artista Joven del Año’ por el ECHO Klassik y fue reconocido con el ‘Premio de la Música’ que otorga la Asociación de Directores de Conciertos Alemanes cada año. Además, en 2016 le dieron el ‘Premio Leonard Bernstein’ del Festival de Música de Schleswig-Holstein.

«Tocar la trompa con los pies no es algo tan difícil, ni diferente. Se trata de practicar, como cualquier músico o deportista»

Felix Klieser, músico internacional

Para este 2022, Klieser tiene una agenda muy apretada. Le espera una gira de conciertos en Estados Unidos, participará en la Orquesta Sinfónica de Bournemouth (Reino Unido) y en la Orquesta Sinfónica de la Cámara de Basilea (Suiza), irá como invitado al Festival Enescu de Bucarest (Rumanía), o actuará en España, el próximo 8 de abril con motivo de la ‘Semana de la Música Religiosa de Cuenca’, entre otros de sus muchos conciertos previstos.

En marzo de 2019, Felix Kliesser grabó todos los conciertos para trompa de Mozart. Estuvo, durante tres meses, como el ‘Top 10’ de las listas de música clásica alemana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí