Feria del Libro de Madrid: la industria y el cine, presentes

0
© ferialibromadrid/Instagram

La octogésima primera edición de la Feria del Libro 2022, que tendrá lugar del 27 de mayo al 12 de junio en el Parque del Retiro de Madrid, llega con novedades.

El mes de mayo está sorprendiendo. ¿Por qué? Por por sus altísimas temperaturas, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado que «en el conjunto de España, este podría ser el episodio cálido más intenso en mayo en los últimos 20 años, teniendo en cuenta tanto las máximas como las mínimas», y también por las novedades que una de sus actividades estrella en el panorama cultural del país trae consigo.

La octogésima primera edición de la Feria del Libro 2022, que tendrá lugar del 27 de mayo al 12 de junio en el Parque del Retiro de Madrid, llega con novedades

Nos referimos a la octogésima primera edición de la Feria del Libro 2022, que tendrá lugar entre los próximos días 27 de mayo y 12 de junio en uno de los lugares más bonitos y naturales de la capital, el Parque del Retiro.

Feria del Libro 2022 de Madrid
Varias personas pasean por las casetas de la Feria del Libro. © Gtres

Un número de casetas nunca visto en la Feria del Libro

Dicho recinto albergará un número masivo de casetas, tantas como 378. Una cifra histórica y nunca antes alcanzada y que se repartirá, tal y como ha informado su directora, Eva Orúe, de la siguiente manera:«52 librerías generales, 57 librerías especializadas, 153 editoriales independientes, 50 editoriales compartiendo, 22 grandes grupos, seis facsímiles y 24 organismos oficiales».

Espacio para el museo

Asimismo, en esta 81º edición se rendirá tributo al museo y al cine, como parte de su intención de llegar a más personas. De este modo, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, el Museo Nacional del Prado realizarán alusiones en sus salas y redes sociales del evento cultural.

«La Feria tiene que modernizarse y tiene que estar a la altura de su fama. Tiene que salir un poco de El Retiro y tiene que llegar a madrileños que a lo mejor hasta ahora no se han acercado al parque por lo que sea; tenemos que buscar más público»

Eva Orúe, directora de la Feria del Libro de Madrid

El cine, en la feria a través de varias proyecciones

Por lo que respecta a la industria cinematográfica, la misma ya está rindiendo homenaje a la Feria del Libro de Madrid con una programación especial cuyo diseño corre a cargo del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FilmFest). Se trata de una serie de proyecciones panorama internacional que son adaptaciones de obras literarias, o que se encuentran relacionadas con la literatura.

Dónde, cuándo y cómo puedo disfrutar de la cartelera

La emisión de las mismas continúa en los Cines Verdi Madrid de la calle Bravo Murillo. Eso sí, para poder asistir, este próximo martes día 24 se proyectará la película Fantasías de un escritor, de Arnaud Desplechin, 2022, será necesario contar con invitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí