Madrid tiene muchas zonas turísticas en su haber, si bien es única en su especie, ya que mezcla Arte y antigüedades en su icónica feria del Mercado de Artesanía.

Un año más, la Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid augura convertirse en la más importante muestra del regalo artesano de toda la autonomía, fortaleciendo un trono de oro que lleva consolidando más de 30 Navidades.

Porque las Navidades también pueden ser artesanales

Se trata del principal escaparate de la artesanía regional, ciertamente, que, en forma de feria, desplegará su alfombra hasta el 30 de diciembre en el Paseo de Recoletos, justo en el tramo entre Colón y Cibeles, contando para ello con 155 stands, aproximadamente.

Una historia de creación artesanal en el que han llegado a participar más de 2000 talleres hasta la fecha, según conteos del Ayuntamiento madrileño, cada uno de los cuales ha contribuido con su puesto a que este escaparate se consolide como una exposición de la auténtica artesanía regional.

«La Comunidad de Madrid ha cedido su organización a las Asociaciones Artesanas más representativas de nuestra región», indica el ayuntamiento de la CCAA en la web que recoge este evento vestido de plan navideño, entre los cuales destaca la «asociación Profesional de Artesanos de la Villa y Gremio de Artesanías Varias».

Pero en concreto ¿qué oficios se pueden encontrar en esta Feria Mercado de Artesanía?

Puede decirse que no hay gremio artesanal que no se encuentre representado justamente en este evento anual; y es que este mercado de artesanía cuenta con una gran variedad de oficios artesanos, desde alfareros y ceramistas, hasta bisuteros y joyeros, pasando por grabadores y orfebres, sombrereros y marroquineros, jugueteros o vidrieros artísticos o decoradores de telas… por mencionar unos cuantos ejemplos.

«Tomarán parte talleres artesanos provenientes en su mayoría de la Comunidad de Madrid, aunque también hay representantes de otras Comunidades Autónomas, que exponen para su venta productos de elaboración propia», según anticipan desde la web de la Comunidad.

«Talleres que contribuyen con sus oficios típicos y con sus peculiaridades a que esta obligada cita de la artesanía sea un referente en nuestro país».

Un evento gratuito, en suma, apto para todas las edades, con entradas libres y que estará disponible del 1 al 30 de diciembre, ambos incluidos, bajo la presentación del Mercado de Artesanía, y que además ya figura dentro del programa de eventos ‘Mercadillos navideños’ de la región.

Para más información, horarios de apertura y otros datos de interés, recomendamos visitar alguna de las redes sociales de la entidad que lo gestiona, antes de ir y desplazarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí