Cuando últimamente solo oímos hablar de guerra y pandemia, resulta sorprendente encontrar que en Zaragoza se celebre, con expertos de más de 80 países, el «Festival Mundial de la Felicidad» .

El Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza será el centro neurálgico desde hoy y hasta el domingo, de este evento donde tendrán lugar interconexiones con 80 países y se ofrecerán más de 30 talleres y 150 charlas de expertos y profesionales de distintos ámbitos.

Se trata de compartir enfoques científicos e iniciativas empresariales y políticas ligadas al bienestar, la salud mental y la felicidad, con el foco puesto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El mayor foro global y multidisciplinar centrado en el bienestar tendrá un formato híbrido, es decir, es presencial y también vía telemática.

El Festival llega a más de 10 millones de personas

Cada una de las intervenciones será retransmitida de forma online a través de las más de 80 ágoras que World Happiness Foundation tiene repartidas por todo el mundo.

De modo que el impacto del festival se multiplica, ya que en estos centros, los líderes de los cinco continentes coparticipan con la organización central y desarrollan actividades vinculadas con la felicidad y el bienestar.

El Festival llega a una comunidad global de más de 10 millones de personas.

Hablar de felicidad, incluso en tiempos de guerra

El espíritu de este encuentro se basa en las resoluciones de las Naciones Unidas que promueven la inclusión del bienestar y la felicidad en las políticas públicas.

«La felicidad es una herramienta preventiva de conflictos. Para que todo vaya a mejor, hay que dar herramientas al mayor número de personas», señala Luis Gallardo, fundador del festival.

Cartel del Festival Mundial de la Felicidad
Cartel del Festival Mundial de la Felicidad. Foto: worldhappiness.foundation©

La Fundación Mundial de la Felicidad considera que «es precisamente ahora cuando más hay que hablar de esperanza, de paz, de solidaridad, de salud mental y de educación»; y en este sentido la entidad conecta con los objetivos del Festival.

A través de estos encuentros se pretende generar agentes de cambio en todas las esferas, y en especial entre los profesionales de la educación, la salud, el liderazgo empresarial y la función pública.

El programa contará con ponentes de alto prestigio: Teresa Alarcós, presidenta de la Asociación W Startup Communit; Carlos Sentís, director ejecutivo de World Impact Alliance; o Diego Isabel La Moneda, director del Foro NESI de Nueva Economía e Innovación Social.

Desde el ámbito de la ciencia, intervendrá Paloma Fuentes, experta en modelos de empresa saludable, o Javier García Campayo, referente en España en la introducción del Mindfulness en programas de salud.

Por su parte, la periodista Teresa Viejo, embajadora de buena voluntad de Unicef, participará en la primera jornada, que reunirá a políticos de diferentes partidos e instituciones.

La jornada del sábado se desarrollará en el Ibercaja Patio de la Infanta. Las intervenciones se centrarán en la educación, el impacto social, el desarrollo personal y el planeta.

El domingo el evento se trasladará a los jardines del Palacio de la Aljafería donde a los participantes les espera un programa con numerosas actividades turísticas y deportivas. Se recorrerá un tramo del Camino de Santiago, practicarán deporte al aire libre y harán visitas guiadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí