La Federación de Enseñanza de USO (FEUSO), ante la alta tasa de reinfección de la variante Ómicron solicita que, de no ser completamente seguras las clases presenciales, se vuelva a la opción telemática.

Ante este escenario, los trabajadores del sector educativo instan a las autoridades a que se extremen las medidas de prevención.

«Reducir las ratios fue la mejor medida que se tomó para abordar estas situaciones a lo largo del curso pasado, y nos sorprende que se haya vuelto a las ratios pre-covid tan deprisa», aseguran desde FEUSO.

Además, consideran que si el profesorado; el personal de administración y servicios; y los alumnos se hicieran test de antígenos se minimizarían las situaciones de riesgo.

«Por otro lado, pedimos que, en caso de no poder cumplir los requisitos antes expuestos, se opte por la enseñanza online», aseveran.

¡Que corra el aire!

Con relación al tema de la ventilación, desde FEUSO piden que se instalen purificadores de aire en las aulas.

En esta línea, la federación dispone de un programa para todos los centros educativos: Ventilados.

Se trata de una herramienta que trata de dar respuesta a la preocupación generada en la comunidad educativa con respecto a la ventilación de las aulas. Se persigue evitar contagios, pero a la vez mantener el confort térmico y la eficiencia energética.

Aula vacía con ventanas abiertas
Plan Ventilados. Foto: FEUSO©

Por último, subrayan la importancia de que todo el personal haya recibido la dosis de refuerzo de la vacuna; así como la necesidad de que los niños a partir de 6 años también hayan completado su pauta.

En fin, parece que se trata de cumplir con las tres uves: vacunados, ventilados y, con suerte, victoriosos frente a la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí