Fiapas denuncia las prohibiciones de llevar audífonos en las oposiciones

0

 La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) ha denunciado, con motivo de la celebración, este lunes 1 de mayo, el Día del Trabajo, la discriminación que sufre el colectivo en las pruebas de acceso a un empleo público en las que, según han denunciado, no siempre se permite a las personas sordas usar implantes o audífonos.

«Es imprescindible garantizar, por parte de las administraciones, la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas con discapacidad auditiva en las pruebas de acceso al empleo público, realizando aquellos  ajustes que sean necesarios y, esencialmente, permitiendo que las personas sordas usuarias de prótesis auditivas (audífonos e implantes) puedan llevar puestas dichas prótesis durante la realización de las pruebas», han explicado desde FIAPAS.

Esto supone una «vulneración de todos los derechos» de esta persona, además de causarle «un daño personal y emocional injustificado». FIAPAS recuerda que, sin poder utilizar las prótesis auditivas se despoja a estas personas de su sentido del oído.

Desde la entidad han aprovechado también que la Ley de Función Pública de la Administración del Estado se está tramitando en el Congreso para pedir a los políticos que esta nueva norma incluya la garantía de uso de las prótesis auditivas, del mismo modo que es posible utilizar cualquier otra prótesis u órtesis personal, en el acceso y desarrollo de las pruebas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí