Fiapas ha puesto en marcha un catálogo al público (OPAC, un sistema de búsqueda en plataforma Web que permite de manera dinámica recuperar la información, reservar libros y renovar préstamos).

Este catálogo se está desarrollando gracias a la Tecnología, concretamente a un software especializado que proporciona un sistema integrado de gestión de bibliotecas, con código fuente abierto, que se utiliza para mejorar la catalogación y las gestiones que se desarrollan dentro de una biblioteca, permitiendo el control de los préstamos, la identificación, reserva, ubicación y estado de cualquier publicación.

El fondo bibliográfico de la Biblioteca de Fiapas, centrado en la discapacidad auditiva, se encuentra conformado por las Colecciones de Hemeroteca (revistas), la Colección Institucional (publicaciones editadas por FIAPAS), la Colección General y las Colecciones Especiales (materiales audiovisuales).

En la actualidad, además de poder acudir presencialmente a este servicio de Biblioteca, para el préstamo y/o consulta de las publicaciones y libros, disponibles en la sede de FIAPAS, en Madrid, el personal encargado de la biblioteca ofrece un servicio de información y orientación bibliográfica, a través de teléfono, correo electrónico, o chat.

Asimismo, recordamos la existencia de la Biblioteca Virtual FIAPAS donde es posible acceder, consultar y descargar gratuitamente publicaciones y materiales editados por la propia FIAPAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí