El Ministerio de Educación y la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) desarrollarán de manera conjunta diversas acciones en 2022.

La inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito educativo es uno de los retos más importantes a los que nos enfrentamos como sociedad. Por ello, son necesarios acuerdos de colaboración como el que mantienen, un año más, Fiapas y el Ministerio de Educación.

Fiapas y el Ministerio de Educación suman fuerzas

En este caso, las acciones previstas para desarrollar de manera conjunta durante este 2022 están destinadas a mejorar la inclusión en las aulas del alumnado con sordera. Una de ellas será el debate sobre ‘Cómo aprender en un contexto de educación inclusiva’, que se celebrará el próximo 28 de julio.

Este evento, accesible para personas con discapacidad (subtitulado e Intérprete en Lengua de Signos), se podrá seguir vía streaming y en las redes sociales de Fiapas

Otra de las iniciativas previstas es el curso denominado ‘Metodologías y estrategias inclusivas para el acceso del alumnado con discapacidad auditiva al currículo en la era digital’. Esta formación, que está dirigida a profesores en activo, servirá para «actualizar los conocimientos en relación con los avances audiológicos y la situación educativa del alumnado con sordera en contextos de enseñanza presencial y a distancia».

Una maestra enseña a varios alumnos.
Una maestra enseña a varios alumnos. / © Fiapas

Por último, Fiapas explica: «también se elaborarán, en formato digital, unas videopíldoras informativas con contenidos de formación práctica en materia de accesibilidad auditiva en las aulas, mediante la aplicación de los productos de apoyo a la audición en el ámbito educativo, que quedarán a disposición del público en la Biblioteca Virtual de Fiapas, cuya sostenibilidad y proyección internacional se potencian año a año».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí