‘Up Norway’ te da la posibilidad de viajar en tren por los fiordos noruegos y acabar el recorrido en una ciudad situada en el Círculo Polar Ártico.

Uno de los sueños de cualquier persona a la que le guste viajar es acudir, al menos una vez en la vida, a los fiordos noruegos. Estamos acostumbrados a ver en las películas la imponente naturaleza del país nórdico: fiordos, cascadas, lagos y enormes montañas. Un país imprescindible para los amantes del senderismo, de los deportes de invierno y de los que les gusta disfrutar de los paisajes que te ofrece. Además, también podrá disfrutar de su cultura, de poblaciones de cuento, de su gastronomía y acabar el viaje en el Círculo Polar Ártico.

Todo ello es posible de una sola vez. Aunque parezca mentira. Eso es lo que ofrece la empresa ‘Up Norway‘ a través del viaje en tren denominado «Hop on the Artic Circle Express Train». Una experiencia única para disfrutar de paisajes inigualables y con la comodidad que te otorga el hacerlo en tren. Esta travesía está programada para los meses de junio a septiembre del año 2022 ya que en otra época del año sería imposible de realizar debido a la climatología adversa de Noruega.

Fiordos noruegos y tren: una buena combinación

«Este viaje abarca un enfoque lento del turismo. Tras los acontecimientos de 2020, la conciencia mundial se ha orientado hacia la salud y el bienestar y el deseo de tener un impacto positivo. La gente busca restablecerse, reconectarse y volver a centrarse. Pasar tiempo en el tren mientras se viaja por los paisajes noruegos es una oportunidad para hacer precisamente eso», explica Torunn Tronsvang, fundador de Up Norway.

Esta posibilidad le permitiría descubrir Noruega de una manera sostenible, realizando tramos ferroviarios entre medias de paisajes de fiordos, bosques o costas, y pudiendo, además, bajarse a conocer lugares y pueblos que merecen una visita.

Inicio en Oslo

Para poder comenzar este viaje de película deberá acudir a la ciudad de Oslo. Es recomendable pasar un par de noches en la capital noruega antes de comenzar el trayecto en tren para disfrutar de la ciudad y de los fiordos o bosques que tiene a su alrededor.

Posteriormente, se pondrá en marcha la travesía con el ferrocarril de Oslo-Bergen hasta Myrdal, que está considerada como la ruta ferroviaria principal más alta del norte de Europa. Durante su trayecto, pasarás por un terreno montañoso desolado y verás picos cubiertos de nieve incluso a mediados del verano. Además, la primera noche se alojará en el histórico hotel Finse 1222 con vistas al glaciar Hardangerjøkulen.

Viaje en tren por los fiordos noruegos.
Viaje en tren por los fiordos noruegos. /© Up Norway

Ferrocarril de Flåm y Bergen

Una vez que has llegado a la ciudad de Myrdal, tiene dos cosas que hacer: el ferrocarril de Flåm y visitar la ciudad de Bergen.

El ferrocarril de Flåm, otorgado por ‘Lonely Planet Traveller‘ como «uno de los mejores viajes en tren del mundo», es la línea ferroviaria más empinada de Europa, ya que desciende 862 metros (2831 pies) hasta el fiordo. Una vez allí, podrá realizar un crucero por el fiordo Nærøyfjord, protegido por la UNESCO.

Por otro lado, también debe aprovechar para descubrir la maravillosa ciudad de Bergen. Sólo pasear por sus calles y conocer las tiendas de artesanía ya merece la pena. Además, puede utilizar un funicular, Fløibanen, para ascender a la cima de la montaña y disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad.

Los fiordos, desde dentro

Una vez decida continuar con su camino desde Bergen, es muy recomendable aprovechar la noche para desplazarse hacia el norte del país a bordo del Hurtigruten. Este ferry, que le permitirá dormir si así lo desea, realiza un viaje que, según los expertos, es «el viaje por mar más hermoso del mundo».

Cuando finalice el viaje, habrá llegado a la ciudad de Ålesund, también conocida como la ‘Venecia del Norte’. La ciudad, que está constituida a través de siete islas, fue construida en un estilo ‘art nouveau’ a finales del siglo XX. Una vez allí, podrá realizar un camino de senderismo tranquilo al faro de Alnes y Godøya. Posteriormente, se recomienda visitar la isla de Godøya, famosa por su hermosa naturaleza y montaña. También puede acudir a Storhornet, para disfrutar de una fantástica vista panorámica de Ålesund y el Océano Atlántico.

La siguiente línea ferroviaria que debe tomar es el ferrocarril de Rauma. Durante su trayecto, podrá descubrir el acantilado vertical más alto de Europa: ‘Trollveggen’ (el Muro de los Trolls). Además, también cruzará el antiguo granito ‘Kyllingbru’ (Puente del Pollo), que, además de ser una joya arquitectónica, es el puente más fotografiado de Noruega.

Viaje en tren por los fiordos noruegos
Viaje en tren por los fiordos noruegos. / © Up Norway

Trondheim: ciudad de los peregrinos

La siguiente parada de esta travesía le llevará a Trondheim. Esta ciudad se la considerada como la ciudad de los peregrinos ya que su catedral, Nidarosdomen, ha sido lugar de peregrinación durante casi 1.000 años. Además, podrá dar un paseo por el pintoresco casco antiguo, compuesto con unas coloridas casas de madera, y disfrutar de su gastronomía.

Llegada al Círculo Polar Ártico

Estamos llegando a las últimas paradas de este fantástico viaje. Y como no podría ser de otra manera, vuelve a ser espectacular. Deberá tomar el ferrocarril Nordland para poder atravesar el Círculo Polar Ártico en su viaje hasta la ciudad de Bodø.

Viaje en tren por los fiordos noruegos
Viaje en tren por los fiordos noruegos. / © Up Norway

Durante su trayecto, que dura varios días, pasará por do por más de 40 lugares, cruzará 290 puentes y se sumergirá por 150 túneles. Una de sus primeras paradas será la isla de Lovund. Esta icónica isla, se eleva en medio del océano a 625 metros sobre el nivel del mar, es característica por su gran cantidad de peces.

Una vez haya disfruta de aquel lugar paradisiaco, deberá continuar el viaje hasta Bodø a través de un barco sostenible, ya que funciona con energía solar. Allí apreciará el arte callejero de la ciudad y se aprovechará de su gastronomía, principalmente con productos provenientes del mar.

Para finalizar, le indicamos que si quiere conocer con más detalle el itinerario, los días necesarios para realizar el viaje o el precio del mismo, debe acudir a su página web: Súbete al tren expreso del Círculo Polar Ártico – Hasta Noruega (upnorway.com).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí