Firme este manifiesto para cambiar la ley de pensiones de las personas con discapacidad

0

Uno con ocho millones de personas, es decir el 6.3% de la población laboral de España, no puede acceder a un trabajo digno por tener discapacidad y por lo tanto tener miedo a perder la pensión de discapacidad que perciben.

Al colectivo de personas con discapacidad (el 12% de la población de España) no se le está tratando con equidad y con igualdad de oportunidades como marca la ley española y la Directiva del 2000 de la DGV. Se les está condenando a la pobreza. 


Pedimos urgentemente que el cobro mensual de la pensión por discapacitado sea compatible con cualquier otro ingreso por actividad profesional o trabajo dependiente sin límite de ingresos. 


Y, para el supuesto de que no se tenga en consideración nuestra solicitud y que se mantenga la situación actual, que se recuperen AUTOMATICAMENTE, cuando el beneficiario deje de percibir por su trabajo, las cantidades que superen el máximo permitido en cada caso y que suponen la pérdida de su pensión por discapacidad. 


Hemos hecho un llamamiento en la plataforma OSOIGO para llegar a los senadores con el ruego de que se resuelva este problema que tiene la ciudadanía de este país en el que en cada tres hogares hay una persona con discapacidad y que merece ser tratada equitativamente. 
 
Poder desarrollar una vida profesional si tiene la capacidad y talento para hacerlo como cualquier otro ciudadano de España y de la Unión Europea. 
 
Su firma contribuye, ayúdanos apoyando el manifiesto: bit.ly/3Orwtfh 

Myrtha Casanova

Fundadora y presidenta del Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad. Fundadora de la plataforma Artistas Diversos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí