FITUR 2022: «el turismo muestra su capacidad de resistencia»

0

Publicidad

FactorEnergía

Así lo ha asegurado José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA Madrid, en el acto de inauguración de la feria de turismo FITUR 2022.

Un año más se va a llevar a cabo en el recinto IFEMA Madrid la feria internacional del turismo FITUR. Esta edición, marcada por la pandemia producida por el Covid-19, se celebrará durante los días 19 al 23 de enero de 2022. En ella, según informaron los organizadores durante el acto de presentación, se reunirán un total a 6.933 participantes con presencia de empresas de 107 países de todo el mundo. Además, hay que mencionar que para el evento de este año la República Dominicana participa como ‘País Socio Fitur 2022’.

Inauguración FITUR 2022

El acto de inauguración oficial de FITUR 2022, que se llevó a cabo en el recinto de IFEMA Madrid el pasado martes 11 de enero, contó con la presencia de diferentes personalidades: José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA Madrid; Javier Sánchez-Prieto, presidente del Comité Organizador de FITUR; David Collado Morales; ministro de Turismo de República Dominicana; Almudena Maíllo; concejala del Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid; Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid; Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo; y Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Un evento marcado por la pandemia

«Nos hayamos a las puertas de un FITUR que se habrá de celebrar en unas circunstancias muy extraordinarias. Un entorno difícil que lleva a la industria turística a mostrar su capacidad de resistencia y adaptación», explicó el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA Madrid.

Para garantizar la normal celebración de FITUR, IFEMA Madrid reforzará los controles sanitarios y extremará todas las medidas de seguridad, por lo que en esta edición se exigirá a todos los participantes que presenten al menos uno de los siguientes requisitos: certificado Covid Digital de la Unión Europea, QR Spain Travel Health y test negativo PCR o de antígenos realizado en las 24 horas anteriores a su primer acceso al recinto

«Quiero pedir un aplauso a los organizadores por tener la valentía de llevar a cabo esta importante Feria en estos momentos. La verdad es que nuestro país, no tenía otra opción. En República Dominicana, representa el 15 por ciento del producto interior bruto (PIB)», señala Collado.

Publicidad

GrupoSifu - Seguros de ti - Seguros para particulares

Además, Maíllo indicó: «apostar por FITUR es importante. No sólo para Madrid, donde es un sector estratégico, sino también para España. Y para demostrar que este es un sector fuerte, comprometido y responsable. Nos va a permitir, además, demostrar que Madrid es un destino seguro».

Publicidad

CEDDD - Psicologia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí