El Cabildo de La Palma (Canarias) posiciona en Fitur 2022 a la isla como un destino «sostenible» y «seguro» para este año a pesar de la erupción del volcán.

La isla canaria de La Palma vivió unos meses de mucha incertidumbre y temor a causa de la erupción producida por el volcán Cumbre Vieja que asolaba algunas de sus poblaciones. Con motivo de la feria internacional de turismo Fitur 2022, que se celebró en el recinto IFEMA Madrid la semana pasada, el Cabildo de La Palma quiso promocionar su isla.

Stand La Palma en Fitur 2022

De hecho, según indica el Cabildo de La Palma en un comunicado, «La Palma cierra su participación en Fitur 2022 con buenas perspectivas para el turismo en la isla. Hemos posicionado el destino con un lugar sostenible y seguro para todos los viajeros».

Además, tuvieron una gran acogida, según las palabras de Mariano Zapata, presidente de la corporación insular: «hemos mantenido numerosas reuniones con líneas aéreas nacionales e internacionales. Así como con empresas especializadas en el sector turístico, agencias de viajes y medios de comunicación».

«El mensaje generalizado es que las empresas del sector turístico quieren trabajar con La Palma, que les gusta la isla. Tenemos la firme convicción de que seremos un destino muy deseado»

Mariano Zapata, presidente del Cabildo de La Palma

«Un destino postpandémico ideal»

«Y es que la isla de La Palma reúne muchas de las cualidades que buscan las personas para hacer turismo en época de pandemia y postpandemia: naturaleza, sostenibilidad y lugares ajenos a la masificación», explica el presidente del Cabildo.

«el volcán ha colocado La Palma en el mapa mundial. Al tiempo que ha despertado el interés de los viajeros de venir a visitarla y descubrir el que ahora es el territorio más joven de España»

Raúl Camacho, consejero de Turismo del Cabildo de La Palma

Por su parte, Raúl Camacho, consejero de Turismo del Cabildo afirma: «hemos observado que en 2022 empieza a desaparecer el miedo a viajar entre la población, aunque se mantiene la tendencia de los turistas de permanecer en España y de no intentar largos viajes. En este contexto, La Palma es un destino muy deseado».

La Palma: ‘Por mil razones Bonita’

Además de todo lo mencionado anteriormente, La Palma presentó en Fitur una propuesta de turismo sostenible, responsable y comprometido con la ‘isla bonita’. «La sostenibilidad es un factor de competitividad y un elemento de diferenciación del producto», apunta Camacho.

Por último, durante esos días, el Cabildo de La Palma también dio difusión a la estrategia promocional denominada ‘Por mil razones Bonita’. Una campaña publicitaria inspirada en la carta que un viajero le dedicó a La Palma cuando estaba activo el volcán Cumbre Vieja.

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