Con motivo de la cuadragésimo cuarta edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur El sector turístico ha puesto de relieve esta semana, la necesidad de apostar por la accesibilidad para todos”y el compromiso creciente que administraciones públicas y empresas adquieren con este objetivo en el ámbito de los viajes.

Fitur ha puesto de relieve la accesibilidad de los viajes, ya que en el mundo hay 1.000 millones de personas con discapacidad, lo que supone un 15% de la población del planeta, según datos del Banco Mundial. 

Fitur 2024 arroja un impacto para la ciudad de Madrid de más de 430 millones de euros, gracias especialmente a la participación de más de 9.000 empresas de 152 países con 806 expositores, lo que supone un incremento de un 7% respecto al año anterior.

Estos datos representan el crecimiento experimentado durante los últimos meses del sector turístico, ya que la feria ha contado con la representación de veinte países nuevos respecto a 2023.

Durante la feria se ha podido comprobar que existe cierto compromiso a la hora de fomentar viajes accesibles que garanticen la movilidad de las personas por todo el mundo.

«Para asegurar una movilidad 100% accesible, así como la colaboración con el sector público para lograr estos objetivos” ha afirmado Iryo.

Tanto las empresas de cruceros como el turismo rural apuestan por la accesibilidad y por planes dirigidos a todo el mundo. Las ofertas de ocio y aventuras están al alza en todos los planes de empresas del sector y se pretende mediante las guías de accesibilidad, enseñar la oferta turística a todas las personas que quieran conocer todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí