La Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022 cerraba ayer sus puertas en Madrid con resultados satisfactorios. Este año recibió a 81.193 profesionales asistentes de 127 países, duplicando por ello los datos de la edición anterior.

Por otra parte, durante este fin de semana en que la Feria se abría al público en general se estima que haya recibido alrededor de 30.000 visitas, a las que habría que sumar las que aún quedan por cuantificar de la jornada de ayer.

Los organizadores consideran que este año ha sido clave para «afrontar 2022 con sólidas expectativas en las que asentar la esperada reactivación»

Pabellón de Andalucía en Fitur a 19 de mayo del 2021. Gente visitando.
Pabellón de Andalucía en Fitur a 19 de mayo del 2021, en Madrid, España Foto: Álex Zea© / Europa Press.

Si sumamos las participación de profesionales del sector más las visitas de particulares, podemos hablar de una cifra global de 111.193 asistentes.

Tendencia a la recuperación

La voluntad por «levantar» un debilitado sector turístico tras la pandemia se ha dejado notar en las cifras de participación de empresas, países y destinos: así lo revelan los 6.933 participantes de 107 países600 expositores titulares y la representación oficial de 70 países.

Asimismo, en Fitur se han congregado algunos miembros de la Organización Mundial de Turismo (OMT), ministros de Turismo de 21 países y 4 delegaciones, 7 ministros españoles, presidentes y otros representantes políticos.

Cabe reseñar, el respaldo institucional recibido. Ha contado con el apoyo de Casa Real, así como del Gobierno de España.

Así las cosas, la gran feria del turismo de España ha generado un impacto en la economía madrileña de aproximadamente de 150 millones de euros, apunta Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Fitur en los medios y en las redes

El evento ha despertado un enorme interés mediático internacional con 3.981 periodistas acreditados de 40 países, casi el doble que en la edición del pasado año.

Si hablamos de su impacto mediático, también se ha duplicado su presencia en redes sociales.

De hecho, fue Trending Topic en Twitter dos días consecutivos en España y uno en República Dominicana, País Socio Fitur 2022.

Como dato, basta señalar que el hashtag #Fitur2022 ha llegado a los 600 millones de impactos potenciales, lo que posiciona a esta edición en la más influyente, hasta la fecha, en redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí