El sello gastronómico de Castilla-La Mancha «Raíz Culinaria» estará presente del 19 al 23 de enero en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para promocionar la cocina de la región.

Los representantes de la marca castellanomanchega desarrollarán a lo largo de estos días un jugoso programa de eventos: degustaciones de productos, catas de vino de Denominación de Origen (D.O.); y un total de doce cooking shows con prestigiosos chefs de Castilla-La Mancha, como el reciente ganador de una Estrella Michelin, José Antonio Medina, del Restaurante Coto de Quevedo.

Gastronomía con nombre de mujer

Desde «Raíz Culinaria» se quiere poner sobre la mesa una cuestión como el aumento progresivo de la presencia de mujeres en el sector gastronómico.

Así, se contará con las demostraciones de reputadas chefs como Teresa Gutiérrez, Laura Macías y Mari Carmen Giménez; así como las prestigiosas reposteras Rocío Arroyo y la ganadora del Premio Pastelera Revelación en Madrid Fusión 2021, Fátima Gismero.

En la presente edición de Fitur todos los días se hará una cata de vino a cargo de las dos asociaciones de sumilleres de Castilla La-Mancha, Asuman y la Asociación de Sumilleres y Amigos del vino.

De tapas por Fitur

Además, habrá un espacio dedicado al tapeo. Las cinco asociaciones de hostelería de la Comunidad serán las encargadas de ofrecer la «Muestra Gastronómica», donde se podrá saborear tapas típicas elaboradas con productos castellanomanchego todos los días de 14.00 a 16.00 horas.

De otro lado, en la zona empresarial habrá un rincón dedicado a la degustación de los manjares de la región.

Bien podríamos decir… En un lugar de Fitur de cuyo nombre («Raíz Culinaria») se va a hablar mucho durante los próximos cinco días, los visitantes tendrán acceso a la cocina de Castilla-La Mancha sin moverse del estand.

Arantza Ostolaza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí