La madrileña Paloma Ripollés hará una visita guiada gratuita para las personas con discapacidad visual hoy martes 17 de mayo de 2022 a las seis de la tarde de la muestra pictórica ‘Fora de la norma’.

La oferta cultural en España es muy elevada y con gustos para todos los públicos. Lo que no es tan habitual es poder encontrar exposiciones de artistas nacionales contrastados que decidan dar la posibilidad de contemplar su arte de manera gratuita.

Exposición gratuita: ‘Fora de la norma’

Es el caso de la pintora madrileña ha escogido el Club de Amigos de la UNESCO de Alcoy para exponer medio centenar de sus obras. Estas creaciones pertenecen a una colección titulada ‘Fuera de la norma’ y están realizadas con diferentes técnicas (aceite y acrílico) y en varios soportes (madera, tela y cartón).

Cartel promocional de la exposición 'Fora de la norma' de Paloma Ripollés.
Cartel promocional de la exposición ‘Fora de la norma’ de Paloma Ripollés. / © clubunescoalcoi.org

Esta exposición, que es gratuita y accesible para personas con discapacidad, está abierta al público hasta el próximo 20 de mayo de 2022 en la Calle Cid, 12 (Alcoy). Si está interesado, puede acudir de lunes a viernes en horario de tarde: de 19.00 a 21.00 horas.

En las obras de la artista, podrá disfrutar de paisajes y lugares de la geografía española como Estepona (Málaga) o la región montañosa de Ronda (Málaga). Ripollés juega con la diversidad de colores, con la variedad de los trazos y diferentes textura para lograr llevar al espectador hasta el sitio que refleja el cuadro.

Visita guiada de la autora

Como actividad especial, hoy martes 17 de mayo de 2022 a las 18.00 horas, la autora de la exposición ‘Fuera de la norma’ realizará una visita guiada gratuita dirigida para personas con discapacidad visual. Los asistentes podrán tocar sus cuadros y conocer la textura de los trazos usados por Paloma Ripollés.

Paloma Ripollés muestra una de las obras de su exposición.
Paloma Ripollés muestra una de las obras de su exposición. / © clubunescoalcoi.org

«Con esta iniciativa, queremos crear en las personas con discapacidad visual un mapa mental mediante el cual puedan ‘ver’ las obras de arte. Palpar los surcos del paisaje castellano y la lavanda de los campos. En definitiva sentir el paisaje pintado. Será una experiencia inolvidable. Yo guiare las manos y explicaré con palabras las imágenes», explica Ripollés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí