Formación accesible y Fundación Grupo SIFU

0
Plataforma-accesible-de-formacion-online_Fundación Grupo SIFU
Fundación Grupo SIFU ha formado hasta ahora a 500 personas con discapacidad.

La Fundación Grupo SIFU refuerza su plataforma de formación online accesible, especialmente diseñada para personas con discapacidad, con dos nuevos cursos.

Desde su fundación en 2006, la Fundación Grupo SIFU promueve la integración social y laboral de las personas con discapacidad. Un colectivo que ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, sobre todo en el ámbito laboral. La crisis provocada por el coronavirus ha frenado en seco diez años de crecimiento positivo en la creación de empleo.

Ante tal situación, Fundación Grupo SIFU puso en marcha una plataforma gratuita de formación online para personas con discapacidad. A punto de celebrar su primer aniversario, la entidad sin ánimo de lucro certifica la buena acogida que ha tenido la herramienta tras dar servicio a casi 500 personas con discapacidad. Y ahora se prepara para mejorar su oferta formativa.

Actualmente, ésta se compone de los cursos de ‘Habilidades y Competencias Sociales en el ámbito laboral’, ‘Eliminación de la Brecha Digital’ y el curso de capacitación de ‘Limpieza Básica Profesional’. En el corto plazo se implementarán los de ‘Control de Accesos y Conserjería’ y ‘Jardinería Profesional’.

Todos los cursos de la plataforma de formación online de Fundación Grupo SIFU son accesibles para personas con discapacidad física, psíquica o sensorial. Esto es gracias a que incluyen vídeos en lengua de signos, subtitulación, audio y sus contenidos están adaptados a lectura fácil.

Además, Fundación Grupo SIFU ofrece el programa ‘1×1’, que pone a disposición de entidades de toda España programas formativos especiales para sus usuarios o asociados.

El alumnado de Fundación Grupo SIFU

En cuanto al perfil de los beneficiarios de la plataforma, el 52% del alumnado es femenino. Es especialmente relevante el hecho de que el 36% de los alumnos formados hasta ahora pertenecen al colectivo considerado de difícil inserción. Esto es, personas con discapacidad de un grado superior al 65% o personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental.

La plataforma accesible de formación online se ha sumado a otros proyectos de Fundación Grupo SIFU. Entre ellos están las becas SuperArte, enfocadas a mejorar las competencias profesionales de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. También a favorecer su integración laboral y el desarrollo de una carrera profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí