La Diputación de Badajoz organiza un curso de montaje de instalaciones de aparatos de gas para desempleados de larga duración, personas con discapacidad y mayores de 55 años, entre otros colectivos.

El objetivo de este amplio curso (desde octubre hasta mayo) es la adquisición de los conocimientos necesarios para realizar el montaje, la puesta en servicio, la inspección, el mantenimiento, la reparación y la revisión de instalaciones receptoras y aparatos de gas; siempre de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente y en condiciones de máxima seguridad para tanto para las personas como para el medio ambiente.

Badajoz organiza un curso de montaje de instalaciones de gas para desempleados de larga duración y personas con discapacidad, entre otros colectivos.
Cartel de un curso de la Diputación de Badajoz sobre montaje de aparatos de gas. Foto: ©Diputación de Badajoz

La acción formativa será de carácter presencial y tendrá una duración de 587 horas.

Las clases se impartirán en las instalaciones del Centro de formación Mercatel, en la localidad pacense de Arroyo de San Serván; y cabe mencionar que el plazo de solicitudes ya se encuentra abierto.

Las personas que asisitan al curso obtendrán los carnets de Instalador de Gas Categoria B (IGB), Agente de Puesta en Marcha (A.P.M.R.) y Adecuación de gases y cambios de familia (AD).

Un curso con opción a beca

Una de las condiciones de este curso es que los alumnos tendrán la opción de percibir una ayuda económica en formato de beca de asistencia.

Se becará el 100 por 100 de las horas de formación, según días asistidos, a todos los alumnos y al que, a fecha de comienzo de la acción formativa, no perciban ingresos superiores al 75 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) y que asistan al 90 por ciento de las horas de la acción formativa con aprovechamiento.

La cuantía de la beca es de 13,45 euros por día asistido.

De otra parte, aquellas personas que residan en municipios alejados del lugar donde se impartan las clases podrán beneficiarse de un servicio de transporte facilitado por Diputación de Badajoz.

¿Quiénes puden beneficiarse de este curso?

Esta formación está destinada a personas mayores de 16 años con un nivel de estudios mínimos de Educación Secundaria Obligatoria, desempleadas de larga duración, jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), personas mayores de 55 años, personas con discapacidad, minorías étnicas y comunidades marginadas.

Asimismo, está contemplada la partipación de otros colectivos desfavorecidos o personas en situación de vulnerabilidad, acreditada por un informe de los Servicios Sociales.

La fecha de presentación de solicitudes se extiende hasta el próximo 13 de octubre, y será necesario registrar el modelo de solicitud, junto a la documentación necesaria indicada en el reverso de la misma, en cualquiera de los registros de ayuntamientos.

Las solicitudes la puedes encontrar en la página web de desarrollo rural y sostenibilidad de la Diputación de Badajoz.

El Proyecto Mirada de la Diputación de Badajoz está alineadas en la consecución del objetivo «Trabajo Decente y Crecimiento Económico», enmarcado en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Además, este programa cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014-2020, y está coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí