Formación: cursos de comunicación digital para personas con discapacidad

0
8
© Aeonoa

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, junto a Cermi, buscan crear cursos de formación en la Comunidad Valenciana.

Dicen que el saber no ocupa lugar y prueba de ello es la formación, que continúa siendo un recurso a explotar.

Tal vez por ello, la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunitat Valenciana (Cermi) trabajan para poner en marcha cursos de información y comunicación digital centrados en personas con discapacidad.

La Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la comunidad valenciana y Cermi pondrán en marcha cursos de información y comunicación digital centrados en personas con discapacidad

Dicho programa, que forma parte del proyecto de ciudadanía digital puesto en marcha por la Dirección General de Lucha contra la Brecha Digital, pretende además formar en herramientas digitales a municipios en riesgo de despoblación.

Lugar donde se celebrarán los cursos en Alicante. © ULab
Lugar donde se celebrarán los cursos en Alicante. © ULab

Varios cursos repartidos por toda la Comunidad Valenciana

Varios son los cursos que forman parte del mismo: ‘Información y Alfabetización Digital’, del 14 al 19 de octubre, ‘Resolución de problemas en competencias digitales básicas’, 20 al 25 de octubre, y ‘Herramientas digitales para la comunicación y colaboración’, del 26 al 29 de octubre, todos en ellos en horario de 10.00 horas a 13.00 horas en el centro de coworking ULab, ubicado en la plaza de San Cristóbal 14, en Alicante.

Castellón, segunda parada

De Alicante a Castellón donde se celebrarán los siguientes cursos presenciales en el mes de noviembre. Asimismo, se están ofertando «talleres específicos de formación en accesibilidad digital a desarrolladores y gestores de contenido para prevenir la brecha digital relacionada con la accesibilidad digital», informan desde la institución.

Aquellos que estén interesados en realizar los cursos anteriormente mencionados pueden acceder, de forma online, y registrarte, en los presenciales, aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí