La Comisión de Formación del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza (Reicaz) organiza estas jornadas los días 21 y 22 de octubre.

La Comisión de Formación del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza (Reicaz) ha organizado unas jornadas, los días 21 y 22 de octubre, sobre la reforma de la ley de apoyo a la discapacidad. Esta formación servirá para tratar las modificaciones que ha sufrido la normativa que regula el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica, tras la Ley 8/2021 aprobada el pasado 2 de junio.

Es importante resaltar que esta reforma salió adelante con una amplia mayoría en el Congreso de los Diputados. Pero, tal y como indican desde el Colegio de Abogados, todavía la ven con algo de recelo aquellos quienes tienen que ponerla en práctica y convivir con ella.

Objetivo de las jornadas

«El objetivo de estas jornadas es informar de la influencia y repercusión que tiene esta ley, que ha entrado en vigor este pasado mes de septiembre, tanto en la tramitación como para las personas que hasta ahora estaban declaradas incapacitadas legalmente», ha explicado la presidenta de la Comisión de Formación del Reicaz, Marta Gil.

Además, Gil comentó: «aunque en el prólogo sí se habla de un cambio profundo, en la práctica no sabemos si lo va a ser tanto».

«siempre existe algo de recelo cuando se realiza un cambio normativo tan importante»

En sus declaraciones, la presidenta de la Comisión de Formación, apuntilló: «siempre existe algo de recelo cuando se realiza un cambio normativo tan importante, sobre todo porque se consideraba que lo que había hasta ahora no funcionaba mal. Vamos a hacer una puesta en común de lo que se está viendo y veamos si funciona mejor de lo que se espera».

Dirigidas a profesionales

La entidad organizadora informa que se trata de unas jornadas técnicas dirigidas a todos aquellos profesionales que ya intervenían antes de la aprobación de la reforma de esta ley y que, en algunos momentos, van a seguir haciéndolo: jueces, fiscales, notarios y abogados.

Igualmente, Gil añadió: «las entidades, desde asociaciones hasta centros de educación especial, que trabajan con personas a las que les pueda afectar la modificación en su día a día, participen para mostrar las dudas que se les puedan planear».

Si está interesado, o desea más información, acuda al apartado de formación de su página web: reicaz.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí