Telecinco.es 13 de marzo de 2023
Francisca, de 85 años, viuda desde hace siete y con una discapacidad del 80 por ciento, duerme en un pasillo de un centro en Las Palmas de Gran Canaria para estar con su hijo.
Soledad y empatía con su hijo enfermo son la base de esta historia que llega al corazón. Francisca tiene 85 años, es viuda desde hace siete, «de un hombre buenísimo que ayudaba mucho a los demás», y tiene una discapacidad del 80 por ciento que compromete su movilidad, duerme desde hace casi dos años en un pasillo de un centro sociosanitario de Las Palmas de Gran Canaria para estar cerca del hijo que tiene ingresado en su unidad de salud mental al ser su única familia cercana, ya que sus otras dos hijas viven fuera de las islas.
PUBLICIDAD
Con esta situación de desamparo, la protagonista de esta historia, difundida por el periódico Canarias 7, prefiere quedarse a vivir en este centro dependiente del Cabildo de Gran Canaria, el centro sociosanitario El Pino, y pernoctar en una butaca o en la cama plegable que le han cedido sus responsables, a estar sola en su casa.