Fundación Diversidad: abierta la VIII edición de premios

0

La Fundación Diversidad inicia el plazo de candidaturas para galardonar la gestión, la igualdad de oportunidades y la creación de entornos laborales inclusivos.

La Fundación Diversidad, entidad promovida por la Fundación Alares, socia del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD), prosigue con sus iniciativas. Tras publicar un manual destinado a las empresas denominado ‘Diversidad & Inclusión: Teoría y práctica de la gestión en la empresa’ para «profundizar en el valor y beneficios de las distintas diversidades y en los contextos que las acogen y seguir investigando la diversidad como ventaja competitiva de la empresa»; ahora pone el foco en la VIII edición de los Premios Fundación Diversidad, galardones sin prestación económica alguna para sus ganadores, abriendo el plazo de presentación de candidaturas.

La Fundación Diversidad inicia el plazo de candidaturas para galardonar la gestión, la igualdad de oportunidades y la creación de entornos laborales inclusivos

Con esta práctica, la entidad pretende «distinguir a las empresas y organizaciones más destacadas en gestión de diversidad, igualdad de oportunidades y la creación de entornos laborales incluyentes, a fin de mejorar la eficiencia empresarial y la sostenibilidad social».

Miembros de la fundación posan con el manual. © Fundación Diversidad

Todas las empresas que quieran optar a los premios de la fundación, deberán estar adscritas, sin excepción a la Carta de la Diversidad

Categorías de los premios

La selección se dividirá en cuatro categorías, entregándose un premio por cada una de las mismas. Son las siguientes:

«Premio a la gestión de la diversidad en una PYME

Empresas que cumplan con la definición de PYME de la Unión Europea (empresas que empleen a menos de 250 personas; y cuyo volumen de negocios anual no exceda de 50 millones de euros, o bien cuyo balance general anual no exceda de 43 millones de euros).

Premio a la gestión de la diversidad en una GRAN EMPRESA

Empresas que empleen a más de 250 personas; y cuyo volumen de negocios anual exceda de 50 millones de euros, o bien cuyo balance general anual exceda de 43 millones de euros.

Premio a la gestión de la diversidad en una INSTITUCIÓN o EMPRESA PÚBLICA

Institución pública: persona jurídica de derecho público perteneciente a la Administración del Estado, a nivel nacional, autonómico o local.

Empresa pública: Empresa cuyo propietario es el Estado y por consiguiente es dirigida, administrada y controlada —ya sea de forma total o parcial— por las instituciones y organismos del gobierno nacional, autonómico o local.

Premio a la gestión de la diversidad en el mundo del DEPORTE o la CULTURA

Empresas, federaciones, asociaciones y ONG que trabajan en el ámbito del deporte y/o la cultura».

Fundación Diversidad y una mención extra a un proyecto diferente

Asimismo, y según indican desde la fundación, «el jurado podrá conceder una mención especial a un proyecto de gran interés, ya sea transversal o dirigido a un determinado colectivo; o bien un proyecto que mejore la experiencia de los clientes o usuarios o que contribuya a promover la iniciativa emprendedora o el negocio de personas pertenecientes a un colectivo; o para distinguir a una persona influyente que haya destacado de forma notable en el ámbito de la diversidad e inclusión en España».

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo día 30 de septiembre de 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí