Las personas con diversidad funcional se suben al escenario, derribando todas las barreras, en el evento artístico más inclusivo de Europa, las Galas+IN de la mano de la Fundación Grupo SIFU.

La Gala+IN brinda la oportunidad a artistas con diversidad funcional de salir a escena y mostrar al mundo que el arte tiene un lenguaje universal al que todos podemos acceder, y para el que no existen discapacidades, ni limitaciones.

Madrid, Sevilla y Barcelona serán las sedes de las tres galas donde la «INtegración, la INclusión y la INterpretación» serán las tres «INvitadas» de honor.

Las personas con diversidad funcional se suben al escenario en el evento artístico más inclusivo de Europa, las Galas+ IN de la mano de la Fundación Grupo SIFU.
Gala+IN. Foto: ©Fundación Grupo Sifu.

«Una noche en el Liceo»

La Fundación Grupo Sifu, nacida en el seno del centro especial de empleo Grupo SIFU, es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover y fomentar la inserción social y laboral de las personas con discapacidad.

Para encontrar el germen de las Galas IN hay que remontarse al año 2016 cuando esta entidad decidió organizar un evento artístico, con espíritu integrador e inclusivo, bajo el nombre de La nit més IN en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

La repercusión del espectáculo ha sido tan positiva que las 2000 butacas del teatro barcelonés han resultado insuficientes. Y en un esfuerzo por dar visibilidad a los diferentes artistas, con y sin diversidad funcional, este año la Gala+IN se amplía a dos sedes más, Madrid y Sevilla.

Fundación Grupo SIFU celebra este evento de concienciación y sensibilización para promover el arte inclusivo, y a través de él financia, entre otros, el programa de becas SuperArte, un proyecto que promueve el desarrollo artístico de las personas con discapacidad como herramienta facilitadora de su inclusión laboral.

La edición de este año

La edición 2021 de la Gala+IN arranca con el espectáculo que tendrá lugar el día 18 de octubre, en una ubicación inmejorable como es el Teatro Real de Madrid.

Le sigue la ciudad de Sevilla, cuando el 2 de noviembre, los artistas tomen el CaixaForum para demostrar todo su talento.

Y el calendario de eventos se clausura el próximo 29 de noviembre en Barcelona con la gala en el Gran Teatro del Liceo.

Para quienes no puedan asistir presencialmente, pero no quieran perderse esta oportunidad única de disfrutar del talento sin límites, la Fundación Grupo SIFU estará conectada con todos los interesados a través de sus diferentes perfiles oficiales en Twitter, Facebook e Instagram, en los que se podrán ver imágenes y contenido exclusivo antes, durante y después de las galas.

Tan solo deberán escribir el hashtag #TalentoSinBarreras y podrán disfrutar en primera fila de un espectáculo, «INcreíble».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí