Fundación Grupo SIFU partícipe de una vendimia solidaria

0

La Fundación Grupo SIFU y Fundación Eusebio Sacristán recaudaron fondos y apoyaron esta causa medioambiental de la fundación pucelana Carlos Moro de Matarromera.

Bodega Emina, ubicada en Valbuena de Duero (Valladolid) fue testigo y escenario de un acto más que especial. Hablamos de la III edición de la vendimia solidaria organizada por la Fundación Carlos Moro de Matarromera, que contó con dos equipos de excepción: voluntarios de la Fundación Grupo Sifu y de otra organización, la Fundación Eusebio Sacristán.

La Fundación Grupo SIFU y Fundación Eusebio Sacristán recaudaron fondos y apoyaron esta causa medioambiental de la fundación pucelana Carlos Moro de Matarromera

Todos ellos, compitieron de forma amistosa con el mismo objetivo: recoger la mayor cantidad de uva en el mismo espacio de tiempo y vaya si lo hicieron. Nada más y nada menos que cien kilos recogidos entre ambas entidades. Un auténtico hito con tintes solidarios y que desembocaría con una donación económica de casi 3.000 euros, merced a los 100 kilogramos de uva recogida más el aporte de la Diputación local, para el proyecto ‘0 colillas’.

Grupo SIFU es participante activo de las vendimias solidarias. © ExtraDigital

¿Cuál es el objetivo del proyecto ‘0 colillas’ en el que participa la Fundación Grupo SIFU?

Dicho proyecto tiene como objetivo «generar un espacio libre de este tipo de residuos procedentes del tabaco en este recorrido de cuatro kilómetros, un paraje de gran afluencia por su interés natural y turístico».

¿Dónde se desarrollará? ¿Qué promueve? ¿Cuál es su vigencia?

‘0 colillas’ «se desarrollará una empresa especializada y promueve el cuidado del medioambiente; así como la concienciación sobre la gestión de residuos desde una perspectiva social. La iniciativa tendrá una vigencia de, al menos, tres años», informaron desde la organización.

Fundación Grupo SIFU, participante activo

Así, «y cada cierto tiempo, voluntarios del Grupo SIFU recogerán las colillas para su custodia hasta el reciclaje de las mismas en un taller especializado en Burdeos (Francia)». Un elemento clave en la creación de incendios cuando están mal apagadas y que desde SIFU se intenta paliar de una forma totalmente altruista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí