La compañía Bayer continúa apostando por la inclusión de las personas con discapacidad a través de un acuerdo con la Fundación Grupo SIFU.

Cada vez hay más empresas que apuestan por las personas con discapacidad y por su inclusión dentro de sus organigramas. Un buen ejemplo de ellos es Bayer. Esta entidad ha decidido, un año más, reforzar su compromiso con este objetivo a través de un acuerdo con la Fundación Grupo SIFU.

Objetivos de esta iniciativa

La intención principal es conseguir que haya más personas con discapacidad entre todos los centros de trabajo que tiene Bayer repartidos por toda España. Además, este nuevo acuerdo, según ha explicado la Fundación Grupo SIFU en un comunicado, también incluye «la auditoría de los procesos de gestión de talento, así como la puesta en marcha de actividades formativas y de sensibilización específicas para una mejor integración de las personas de este colectivo».

Este mes de mayo se celebra el ‘Mes Europeo de la Diversidad y la Inclusión’

Por su parte, la Fundación Grupo SIFU, empresa referente en promoción y consultoría para la integración laboral de las personas con discapacidad, «acompañará a Bayer en la auditoría de los procesos de gestión de talento, así como la puesta en marcha de actividades formativas entre sus equipos para una mejor y más rápida integración de esta diversidad».

Declaraciones institucionales

Sobre este acuerdo, Miquel Ángel López Sampietro (director de Fundación Grupo SIFU), destaca: «este tipo de acciones nos permite continuar avanzando en la visibilidad de la diversidad, pero, sobre todo, para poner en valor las enormes capacidades por encima de las limitaciones personales».

Paco León (director de Recursos Humanos de Bayer en España y Portugal), junto a Miquel Ángel López Sampietro (director de Fundación Grupo SIFU).
Paco León (director de Recursos Humanos de Bayer en España y Portugal), junto a Miquel Ángel López Sampietro (director de Fundación Grupo SIFU). / © Fundación Grupo SIFU

Además, apunta: «necesitamos que empresas tan relevantes para el tejido social y laboral como Bayer promuevan y den soporte en la formación y contratación de los colectivos más vulnerables. Sólo de esta forma podemos continuar potenciando las capacidades y características únicas de cada persona, así como su aportación a la sociedad».

«Apoyados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y reforzados con la colaboración que ahora ratificamos con Fundación Grupo SIFU, esperamos avanzar en la fijación de objetivos que nos orienten hacia una mejor integración de la diversidad»

Paco León, director de Recursos Humanos de Bayer en España y Portugal

Mientras que, Paco León (director de Recursos Humanos de Bayer en España y Portugal), señala: estamos convencidos del poder transformador de la diversidad y de que la promoción y desarrollo de un equipo más inclusivo y diverso nos convierte en una mejor empresa, con una mayor capacidad de aportar y dar respuesta a las necesidades de la sociedad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí