El Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación MAPFRE presenta el próximo viernes 1 de octubre el «Mapa del Talento Sénior».

El próximo viernes 1 de octubre, día internacional de las personas mayores, ha sido el momento escogido por Fundación Mapfre para presentar el informe «Mapa del Talento Sénior» elaborado por su Centro de Investigación Ageingnomics.

Cartel de la presentación. / © Fundación Mapfre

Según indican en su web, este estudio servirá para poner en valor el talento sénior que existe en España ya que, en la actualidad, hay millones de personas con más de 55 años que siguen activos, trabajando por su cuenta o asalariados y decenas de miles son emprendedores seniors.

Además, otro de los objetivos que tiene este informe es luchar contra la falsa percepción de que superar los cincuenta años es no tener futuro laboral, idea muy predominante en la actualidad.

Y es que, tal y como reflejan, el edadismo laboral entendido como la discriminación que sufren los seniors está muy presente en nuestro país. De hecho, sigue en aumento el paro de los mayores de 55 años, la duración del desempleo de este colectivo o el incremento del trabajo autónomo y el emprendimiento como única vía para seguir activo.

La presentación del «Mapa del Talento Sénior» se llevará a cabo en el Auditorio de Fundación Mapfre el próximo viernes 1 de octubre de 11:30 a 121:30 horas, pudiéndose seguir de manera online vía streaming. Puede conocer la agenda del evento e inscribirse en su página web: Presentación del mapa del talento senior – Ageingnomics (fundacionmapfre.org).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí