Mariete, #PuraVida, no tuvo suerte. En su corta vida dejó un legado inmenso que hoy se ha traducido en una fundación que lleva su nombre.

Mariete, para algunos, Manín para sus amigos fue atropellado por un autobús urbano en Zaragoza, el diez de noviembre de 2022. En ese momento iba con su patinete y cruzó bien, pero el autobús se lo llevó por delante.

Mario tenía en el futuro, pero no queremos que su ilusión por vivir, su amor y sus ganas de ayudar a los demás queden en el olvido. Esta fundación ha sido creada para ayudar a los niños menos favorecidos y en riesgo de exclusión a su integración social a través del fútbol, que era una de las grandes pasiones de Mario, Mariete.

«Con su 22 a la espalda corriendo las bandas, su sueño era jugar en las categorías de honor de su Club de acogida, el Estadio Miralbueno El Olivar, donde hizo tan buenos amigos y tan queridos», dice su padre, el doctor Azúa quien sin descanso nos recuerda quién era Mariete en las redes cada día.

«Con el recuerdo de su espíritu esperamos poder ayudar a todos los niños que lo necesiten, para ello sabemos que no estamos solos, vosotros, sus amigos, sus compañeros, incluso personas anónimas que lo habéis conocido a través de la tragedia, vais a estar con nosotros. Gracias por estar ahí, por no olvidarle, por acompañarnos a cada pequeño paso que damos, juntos lo conseguiremos».

Fines de la Fundación

La promoción y fomento de la práctica del deporte en niños, niñas y jóvenes pertenecientes a colectivos con dificultades de integración debido a situaciones de marginación y/o discriminación.

Contribuir mediante la cooperación con otras instituciones, asociaciones y clubs del ámbito deportivo al desarrollo humano y la inclusión social de los niños, niñas y jóvenes pertenecientes a colectivos más vulnerables y desfavorecidos de la sociedad en el ámbito de actuación de la Fundación.

Fomentar los valores inherentes a la práctica deportiva como un instrumento educativo que contribuya al desarrollo de la personalidad de los niños, niñas y jóvenes que lo practican.

Incidir en la formación integral del deportista procurando la conciliación de estudios y deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí