Ayer se abrió la convocatoria anual de ayudas de la Fundación Mutua Madrileña, provista de un millón de euros y destinada a financiar proyectos sociales de diversa naturaleza.

La entidad madrileña lleva diez años convocando estas ayudas para dar respuesta a la creciente demanda de necesidades sociales de distintos colectivos vulnerables.

A lo largo de esta década se han puesto en marcha 244 proyectos de 192 ONG, lo que ha supuesto beneficiar a 262.866 personas. En total, se han destinado a este fin más de 6,5 millones de euros.

Con la crisis sanitaria el servicio de comida a domicilio recibió en 2020 un 17 % más de usuarios y en el confinamiento la demanda llegó a aumentar un 40%.
Comida a domicilio. Foto: ©Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama

Cabe mencionar que serán seis las categorías en las que enmarcar los proyectos que soliciten una ayuda; a saber:

  • Discapacidad, a través de proyectos que mejoren las capacidades y habilidades de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, así como su calidad de vida.
  • Violencia de género, con iniciativas para mejorar la situación de las mujeres víctimas de malos tratos, así como de sus hijos.
  • Ayuda a la infancia, con proyectos que repercutan en las condiciones de vida de niños con problemas de salud y/o en riesgo de exclusión social por motivos socioeconómicos.
  • Exclusión social, a través de programas que promuevan el acceso al empleo de jóvenes vulnerables.
  • Cooperación con programas orientados a la población infantil que reside en países en vías de desarrollo o zonas en conflicto.
  • Y por último, desde el año pasado, se ha incorporado una categoría más, dedicada a proyectos que traten las secuelas sociales de la COVID-19 en personas sin hogar, mayores y familias en situación de vulnerabilidad.

Recuerden que el plazo de presentación de solicitudes para la X Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos Sociales de la Fundación Mutua Madrileña estará abierto desde el 7 de septiembre hasta las 15.00h del 5 de octubre de 2021.

Las solicitudes deberán realizarse exclusivamente a través de la web de la Fundación Mutu Madrileña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí