La Fundación Pilares, como aperitivo de la celebración del día uno de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, ha presentado en el Ateneo de Madrid, la nueva publicación de Pilar Rodríguez Rodríguez, «Las Residencias que queremos. Cuidados y vida con sentido».

La filósofa, socióloga, gerontóloga y presidenta de la Fundación, Pilar Rodríguez, plantea en este libro una serie de reflexiones, entre otras, un análisis sobre la tragedia ocurrida durante la primera ola de la pandemia.

A lo largo de las páginas la autora retrata «el movimiento internacional de cambio de cultura en estos centros» para transformarlos en espacios confortables, en hogares en los que se garanticen cuidados de calidad.

La Fundación Pilares presenta hoy, en el Ateneo de Madrid, el libro de Pilar Rodríguez Rodríguez, «Las Residencias que queremos. Cuidados y vida con sentido».
Invitación presentación. Foto: ©Fundación Pilares

Al acto de presentación se espera que asista el director general del Imserso, Luis Alberto Barriga; José Augusto García Navarro, presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG); y el periodista y presidente del periódico 65ymás, Fernando Ónega.

Sobre la mesa, algunas preguntas

En línea con este proceso de transformación del sistema de cuidados, en el libro se ofrece información sobre métodos y propuestas a desarrollar por las administraciones públicas, los proveedores de servicios y los equipos profesionales necesarios para el cambio de modelo.

¿Cuál es el modelo de residencia que queremos para las personas mayores? ¿Qué desean ellas si tienen que abandonar su casa? ¿Con qué oferta desearíamos contar pensando en nuestra propia vejez?

El aumento de la esperanza de vida nos obliga a situarnos en escenarios, antes inimaginables.

La autora lanza una batería de interrogantes a las que aún no hemos logrado dar respuesta. De este modo, se pregunta acerca del modelo de residencia deseable para el colectivo de personas mayores; o con qué opciones nos gustaría contar llegados a esta etapa vital.

«Las Residencias que queremos. Cuidados y vida con sentido» propone poner en práctica el denominado «modelo hogar», un nuevo tipo de vivienda más centrado en la persona con el objetivo de asegurar cuidados sanitarios de calidad y, al mismo tiempo, apoyos profesionales que promuevan una mayor independencia y autonomía.

Si están interesados en adquirir este libro pueden hacerlo a través del siguiente enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí