Fundación Querer da facilidades a la Atención Temprana

0

Las familias podrán financiar las terapias que reciban en el Centro de Atención Temprana de la Fundación Querer merced al cheque servicio.

Septiembre da sus primeros pasos y las novedades se suceden. Una de ellas en la Atención Temprana y, por ende en una de las entidades que tienen en este servicio uno de sus puntos fuertes. Hablamos de la Fundación Querer, cuyo gabinete, homologado por la Comunidad de Madrid, comenzará a funcionar también como Centro de Atención Temprana con plazas privadas.

Las familias podrán financiar las terapias que reciban en el Centro de Atención Temprana de la Fundación Querer merced al cheque servicio

En este sentido, las familias tendrán la posibilidad de financiar las terapias que reciban en el citado centro merced al cheque servicio que la entidad ofrece. Todo un desahogo para las familias que buscan el bienestar de los más pequeños en unos tiempos complicados, con la vuelta al cole como ejemplo más próximo, en cuanto a la economía se refiere.

La atención temprana impulsada por la Fundación Querer. © Natalia Quintana. Pixabay

«Nuestro Centro de Atención Temprana proporcionará un servicio multidisciplinar dirigido a atender, de manera prematura, a niños de 0 a 6 años de edad que presentan retraso madurativo, trastornos en el neurodesarrollo, discapacidad o riesgo de padecerla», señalan desde la Fundación querer

Fundación Querer

¿Qué requisitos son necesarios para optar al cheque servicio?

Para poder optar al mencionado cheque servicio de la Comunidad de Madrid se deben cumplir los siguientes requisitos:

«La persona debe tener reconocida, en primer lugar, la situación de dependencia, definida como el estado de carácter permanente en que se encuentran aquellos que, por razones derivadas de la edad, la enfermedad o la discapacidad, precisan de la atención de otra persona o ayudas importantes para realizar las actividades básicas de la vida diaria».

¿A cuánto asciende la cuantía del cheque?

Respecto a la cuantía del citado cheque, la Fundación Querer explica que esta se calcula «teniendo en cuenta el grado de dependencia, el coste del servicio (la cuantía no podrá ser superior al coste del servicio privado) y la capacidad económica». Para más información, puede consultar este enlace.

Cinco tipos de tratamiento

Dentro del programa, la fundación anuncia que los menores «podrán recibir cinco tipos de tratamiento (estimulación, psicomotricidad, logopedia, fisioterapia y psicoterapia), en una etapa en la que la plasticidad del sistema nervioso es mayor y las posibilidades terapéuticas muestran su mayor eficacia», detallan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí